El Puerto de Cádiz enfoca su estrategia comercial en 2015 hacia la diversificación de los tráficos

0

La Autoridad Portuaria estará presente en ferias y eventos relacionados con la pesca, la acuicultura, los cruceros, los contenedores, el roro, la actividad náutico-deportiva y la logística.

El Puerto de la Bahía de Cádiz reforzará con su plan de acción comercial en 2015 la apuesta estratégica por la diversificación de los tráficos.Con este objetivo, la Autoridad Portuaria estará presente a lo largo del próximo año en ferias y eventos relacionados con la pesca, la acuicultura, los cruceros, el tráfico roro, la actividad náutico-deportiva, los contenedores y la logística.

En total, once misiones comerciales que la APBC asume en solitario o en colaboración con Gades-Port, la Asociación para la promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz; SunCruise Andalucía, la Asociación para la promoción del turismo de cruceros en la región, o Puertos del Estado.

La primera cita es en el mes de febrero, en Berlín, donde se celebra del 4 al 6 Fruit Logistic, feria especializada en la comercialización de frutas y hortalizas y considerada como la más importante del mercado internacional.

La Autoridad Portuaria participa junto con Gades-Port y en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz.

Del 18 al 22 de febrero, la APBC visitará, por primera vez, el Salón Halieutis, que acoge la ciudad marroquí de Agadir. Este evento está dedicado a los profesiones de la pesca marítima, la acuicultura y la comercialización de los productos del mar.

Como se sabe, la dársena de El Puerto de Santa María se ha convertido en un clúster acuícola de primer orden y de referencia internacional, por lo que el organismo portuario quiere aprovechar eventos como el de Agadir para potenciar esta línea de negocio.

Ya en marzo, del día 16 al 19, la APBC participará por vigésima edición consecutiva y a través de ‘Suncruise Andalucía’ (la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros) en Seatrade Cruise Shipping Miami, considerada la mayor y más importante feria del sector a nivel internacional.

A través de Gades-Port, en abril, se trabaja ya para la celebración de una misión comercial inversa con Canarias, con el objetivo de potenciar el tráfico roro con las Islas.

En el mes de mayo, la Autoridad Portuaria acudirá, también por vez primera, a Palma Boat Show, un salón especializado en la actividad náutico-deportiva que se celebra del 30 de abril al 4 de mayo en Palma de Mallorca.

Ya en la segunda mitad del año, del 9 al 11 de junio, el Puerto tiene previsto asistir al TOC Europe 2015, en Rotterdam, especializada en tráfico de contenedores y terminales.

Tras el verano, del 9 al 11 de septiembre, la APBC volverá a promocionarse como destino de cruceros en la Seatrade Europe, que en esta ocasión se celebra en Hamburgo, donde acude con SunCruise Andalucía, Turismo Andaluz y Puertos del Estado.

En octubre vuelve a haber una doble cita, ambas con Gades-Port. Del 6 al 8, Conxemar (pesca, en Vigo), y del 28 al 30, Fruit Attraction, en Madrid, de logística de perecederos (fruta).

Antes de que finalice el año está previsto también volver a participar, en Madrid, en el International Cruise Summit (cruceros), cuya fecha está por determinar.

Completará el plan de acción comercial la participación en Med Ports Casablanca 2015, especializada en logística.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.