Semana grande de cruceros en Cartagena

0

El Puerto de Cartagena se prepara para la semana más intensa del año en cruceros:durante seis días se van a recibir seis buques con más de 6.000 pasajeros y casi 3.000 tripulantes. 

Esta semana va a ser la mejor semana de todo el año en lo que se refiere a cruceros: se espera la escala de 6 buques en tan sólo seis días. La primera escala será la del Silver Spirit, de la naviera Silversea Cruises. Se trata de un barco de superlujo con sólo 5 años de antigüedad, que llegará a Cartagena el martes 11 con más de 500 pasajeros a bordo.

El miércoles 12 de octubre, arribará el crucero Aurora, de la compañía P&O Cruises, con 1.800 pasajeros, procedente de Palma de Mallorca y con la siguiente escala en Gibraltar. El jueves día 13 le toca el turno al crucero Europa 2, de la naviera Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, el buque más moderno y lujoso de la compañía con 251 cabinas, todas ellas suites. Este moderno crucero traerá 500 pasajeros a bordo. 

Para el viernes 14 tiene prevista su escala el crucero Thomson Dream, de una de las compañías que más apuestan por Cartagena: Thomson Island Cruises. Este buque llegará al puerto con 1.200 cruceristas a bordo. Finalmente, el domingo 16 de noviembre está prevista una escala doble: los cruceros Aidavita, de la naviera Aida Cruises, y Riviera, de la compañía Oceania Cruises, con 1.200 pasajeros cada uno de ellos.

Más de 6.000 pasajeros que llegarán a la ciudad en un periodo de seis días, con nacionalidades diversas, principalmente británica, alemana y norteamericana, y que, como curiosidad, todos llevarán itinerarios en dirección de Este a Oeste, es decir, de salida del Mar Mediterráneo hacia otras zonas como el Caribe o las Islas Canarias.

Desde enero hasta final de octubre del presente año, el Puerto de Cartagena ha recibido 88 escalas de cruceros, que han traído a bordo a un total de 118.000 pasajeros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.