SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de Roses cierra una temporada récord de cruceros con 10...

El Puerto de Roses cierra una temporada récord de cruceros con 10 escalas y 3.700 pasajeros

El crucero Azamara Journey, con 616 pasajeros y cerca de 400 tripulantes, cierra una temporada en la que casi se ha multiplicado por cuatro el número de viajeros.
 
La mitad de los cruceristas que han visitado el puerto de Roses son turistas norteamericanos, mientras que los británicos son el segundo grupo más numeroso, con un 19%.
 
El impacto económico de los diez barcos que han escalado en el puerto de Roses ha sido de unos 260.000 euros y consolida la destinación como uno de los referentes del turismo de crucero en la Costa Brava.

El puerto de Roses cerró ayer  la temporada de cruceros con las mejores cifras de su historia: 3.700 pasajeros distribuidos en 10 escalas de barcos. Con estas cifras se dobla el número de escalas y prácticamente se cuadruplica el número de pasajeros, comparativamente con la temporada 2013 en la que se recibieron cinco escalas y un millar de pasajeros.

El fuerte incremento de la actividad crucerística de este año –la tercera temporada estable del puerto de Roses- reafirma el posicionamiento de la destinación en el mercado de cruceros y supone la llegada de una tipología de turista de alto poder adquisitivo, que potencia la creación de ocupación e impulsa la economía en Roses y su área de influencia. En este sentido, el impacto económico en el territorio de esta temporada ha sido de unos 260.000 euros.

Por perfil de turistas, casi la mitad (49%) han sido norteamericanos, seguidos de los británicos (19%), franceses (11%), belgas (7%), australianos (7%), canadienses (4%) y alemanes (2%), entre otros. Para el 2015 se prevé consolidar el nivel de escalas de este año, un indicativo del inicio de la consolidación de los cruceros en el Alt Empordà.

Fidelización de navieras

El 2014 el puerto de Roses ha recibido por primera vez la visita de las compañías Azamara Club Cruises, Club Med Cruises y Sea Cloud Cruises y de los barcos Azamara Journey, Azamara Quest, Club Med 2, Sea Cloud II y Seabourn Sojourn. En este escenario, destaca la fidelización de las navieras Seabourn Cruise Line, que por tercer año consecutivo apuestan por Roses, y Seadream Yacht Club que ya había estado en el 2012.

Los puertos de Roses y Palamós y su destino participaron bajo la marca Costa Brava Cruise Ports en la feria Seatrade Med celebrada en Barcelona el septiembre pasado, donde se presentó el nuevo video promocional para darse a conocer en las compañías de cruceros, operadores turísticos y agentes de todo el mundo.

Primera escala

La llegada del Azamara Journey, que ha escalado por vez primera en Roses, cierra la temporada 2014. El crucero porta 616 pasajeros, mayoritariamente norteamericanos y británicos, y 398 tripulantes. El crucero ha llegado a las 8.00 h procedente del puerto francés de Marsella y prevé zarpar a las 18.00 h hacia   Barcelona.

El alcalde en funciones de Roses, Carles Pàramo, acompañado de diversas autoridades, ha entregado obsequios del Alt Empordà al capitán del crucero. Asimismo, responsables de Ports de la Generalitat le han entregado la metopa portuaria para conmemorar la primera escala del barco en el puerto de Roses.

La compañía americana Azamara Club Cruises pertenece al grupo Royal Caribbean. La flota de la naviera de lujo Azamara Club dispone de dos barcos: Azamara Quest y Azamara Journey, dos cruceros que precisamente este año han visitado por primera vez el puerto de Roses.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×