SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de Vigo despide al Independence of the Seas con más...

El Puerto de Vigo despide al Independence of the Seas con más de 5.000 turistas a bordo

El buque, perteneciente a la naviera Royal Caribbean, ha realizado un total de 121 escalas en Vigo desde su visita inaugural en 2008, lo que supone más de 640.000 personas, entre pasaje y tripulación.
La terminal olívica recibirá en 2015 a otros gigantes del mar, como el Anthem of the Seas, el Britannia, el Queen Mary II, o el Norwegian Epic.

El Puerto de Vigo recibirá a lo largo de la jornada de hoy a más de 5.000 personas, entre pasajeros y tripulación, con motivo de la última escala del Independence of the Seas en la terminal viguesa.

El segundo crucero más grande del mundo, después del Oasis of the Seas, cumple así su escala número 121 en el Puerto de Vigo, desde su visita inaugural a la dársena olívica, que tuvo lugar en mayo de 2008, lo que supone más de 640.000 personas, entre pasaje y tripulación.

Por lo que respecta a este ejercicio, el buque, perteneciente a la naviera Royal Caribbean International, realizó un total de 11 escalas a lo largo de 2014, en las que trajo a bordo a más de 55.000 personas.

La principal nacionalidad del pasaje recibido a lo largo de todas estas escalas ha sido, en su inmensa mayoría, la británica, con cerca de un 90% de pasajeros procedentes de este país o, lo que es lo mismo, seguidos muy de lejos por estadounidenses, que apenas representan un 5% del total del pasaje de este barco.

La ruta más repetida de este coloso del mar, con escala en Vigo, ha sido Southampton, Vigo, Lisboa, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Funchal y Coruña, para poner fin a este periplo, de nuevo, en Southampton.

Más de 5.000 visitantes en un solo día

En su escala de hoy, el Independendence of the Seas traerá a bordo un total de 3.953 pasajeros de 36 nacionalidades distintas (3.313 británicos), además de 1.355 tripulantes. Llegó a las 09.30 horas procedente de Southampton (Gran Bretaña), y su marcha está prevista a las 17.00 horas, momento en el que pondrá rumbo a Lisboa (Portugal).

Después del Oasis of The Seas y el gemelo de éste, el Allure of the Seas, el Independence of The Seas es el crucero más grande del mundo, junto con sus hermanos, el Freedom Of The Seas y el Liberty Of The Seas.

Tiene 1.817 camarotes disponibles (21 de ellos para movilidad reducida). Además, dispone de una calle comercial dentro del propio barco, una pista de patinaje sobre hielo, un gigantesco teatro, piscinas tematizadas, rocódromo, mini golf, hamburguesería estilo años 50, etc… Asimismo, incorpora una piscina de surf, una barbería y otra serie de instalaciones que, sin duda, no dejan indiferente a nadie.

Otros “gigantes” en 2015

La marcha del Independence of the Seas, que regresará al Caribe el próximo mes de noviembre, abre la puerta a la entrada en 2015 de otros gigantes del mar, como es el caso de otro buque de la Royal Caribbean, el  Anthem of the Seas, que con sus diez escalas previstas en Vigo el próximo año, sustituirá, al ya familiar Independence of the Seas. Algo mayor que éste y con capacidades máximas de hasta 4.900 pasajeros, el Anthem of the Seas inaugurará (junto con el Quantum of the Seas) la nueva clase Quantum de la compañía Royal Caribbean, superior en tonelaje y capacidad a la Freedom, del Independence of the Seas, e inmediatamente inferior a la Oasis, la clase de los mayores cruceros del mundo.

Pero por si esto fuera poco, 2015 supondrá el regreso al Puerto de Vigo del grueso de la flota de la compañía P&O en el Atlántico, con al menos 30 escalas previstas en nuestra ciudad y más de 83.000 pasajeros.  Así, en 2015 el Puerto de Vigo recibirá hasta en 5 ocasiones al nuevo crucero insignia de P&O, el Britannia, con capacidad para más de 3.600 pasajeros. Con 330 metros de eslora -solo 2 menos que el Oasis of the Seas, con 362 metros-, entrará en servicio en 2015 y su primera parada en nuestra ciudad formará parte de su ruta inaugural.

Otros colosos que nos acompañarán también a lo largo del próximo año serán el emblemático Queen Mary II, o el retorno de la compañía Norwegian Cruise Line a Vigo después de varios años, con el Norwegian Epic, y sus más de 4.000 pasajeros.

Posicionamiento internacional

La posición estratégica del Puerto de Vigo como referente a nivel internacional, capacitado para recibir hasta en dos ocasiones al crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, en su primera visita a Europa, han marcado un antes y un después para la terminal que preside López-Chaves, que, en 2015 continuará con la tendencia generalizada estos últimos años de posicionar en Vigo barcos de grandes dimensiones.

Esta tendencia se debe, entre otras cosas, a la importante apuesta por la seguridad realizada por la Autoridad Portuaria y la propia Terminal de cruceros, un aspecto de vital importancia para las compañías de cruceros, además de la fiabilidad y tranquilidad que ofrecen las aguas resguardadas de la Ría de Vigo, que aseguran la operatividad las 24 horas del día, los 365 días del año.

Pero, además, estas escalas dan buena muestra de la intensa labor que la Autoridad Portuaria de Vigo ha desarrollado en los últimos meses a través de multitud de reuniones con los responsables decisores de las principales navieras de cruceros, así como la presencia de la institución que preside Ignacio López-Chaves en distintas ferias del sector. Esta importante gestión comercial llevada a cabo por el Puerto vigués ha puesto de manifiesto las bonificaciones al tráfico de cruceros que la Autoridad Portuaria ha aprobado, consciente de la importancia que para la ciudad de Vigo tiene la entrada de turistas por mar. También han sido factores de peso para las diversas armadoras el papel de las mejoras realizadas en las infraestructuras de cruceros durante los últimos años, además de la calidad y eficiencia del servicio que siempre ha prestado la Terminal de cruceros, moderna y completamente equipada.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×