SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSLos puertos andaluces y Turismo Andaluz crean una marca para potenciar la...

Los puertos andaluces y Turismo Andaluz crean una marca para potenciar la industria de los cruceros

El Puerto de Cádiz espera que esta iniciativa le ayude a conseguir sus objetivos de crecimiento de escalas y posicionamiento con puerto base.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez Bermúdez, ha presentado en Málaga ante los representantes de las autoridades portuarias andaluzas el Plan de Acción Conjunto de Turismo Andaluz y Puertos del Estado de Andalucía para el fomento de la industria de los cruceros.

Sobre la base de la cooperación, el plan propone diversas estrategias relacionadas con la imagen, así como con la creación y desarrollo de productos y la comunicación y el apoyo a la comercialización, con el objetivo de incrementar tanto las escalas como los pasajeros que llegan a la región y mejorar la oferta andaluza.

Entre las múltiples iniciativas destaca la creación de una comisión de Turismo de Cruceros en Andalucía y de la marca “Andalucía Turismo de Cruceros”.

Entre las principales estrategias destacan también la apuesta por el “pasajero de regreso”, aprovechar la complementariedad de la oferta andaluza, tratar de posicionar algunos destinos como puerto base e incrementar la importancia de los puertos de escala.

Para ello, se intensificarán la cooperación y coordinación con los aeropuertos, así como con otros actores de la industria turística de los cruceros, entre otras medidas.

Entre las actuaciones concretas incluidas en el Plan se encuentra la participación conjunta en la feria internacional de turismo de Londres, World Travel Market, el próximo mes de noviembre y la propuesta de asistir, ya en 2015, a Fitur, ITB y Seatrade Miami.

Está previsto también participar en foros y congresos anuales y realizar acuerdos con intermediarios turísticos  y otros actores, además de acciones inversas como famtrips y presstrips.

El Plan de Acción recoge asimismo la realización de un plan de comunicación digital para posicionar la nueva marca en las redes sociales y en internet, realizar publicaciones conjuntas y desarrollar una campaña publicitaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha aprovechado su participación en el acto de presentación para recordar que desde que comenzó la recesión económica, la industria de cruceros ha seguido creciendo.

“En esta explosión de la industria del crucero, Andalucía ha tenido mucho que ver. De hecho, Málaga y Cádiz, o Cádiz y Málaga, encabezan tras Barcelona el ranking peninsular”, ha explicado Blanco.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×