SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de Vigo recibe hoy a más de 3.000 personas a...

El Puerto de Vigo recibe hoy a más de 3.000 personas a bordo del Celebrity Infinity

El conocido como “crucero del vino” regresa a los muelles olívicos.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, participa estos días en la Seatrade Med de Barcelona, el mayor encuentro del sector de cruceros del Mediterráneo.

El Puerto de Vigo recibió hoy a más de 3.000 personas a bordo del Celebrity Infinity, en escala en nuestra ciudad. El conocido como “crucero del vino” atracó en el Muelle de Trasatlánticos a las 11.00 horas procedente de Bilbao y está previsto que sobre las 20.00 horas, aproximadamente, ponga rumbo a Harwick (Gran Bretaña).

Durante su estancia en los muelles olívicos trajo a bordo a un total de  2.162 pasajeros de 33 nacionalidades distintas, en su mayoría británicos (1.449 pax.), además de 950 tripulantes.

El buque pertenece a la naviera Celebrity Cruises, que forma parte del grupo Royal Caribbean, y tiene 294 metros de eslora y 32 de manga. Lo más llamativo de este buque es la posibilidad que la naviera ofrece al pasaje de conocer las bodegas de la zona a través de las excursiones programadas o disfrutar de la gastronomía a pie de barco.

Inaugurado en marzo de 2001, el Celebrity Infinity pertenece a la clase Milennium de Celebrity Cruises, de la que también forman parte los barcos Celebrity Millennium, Celebrity Summit y Celebrity Constellation. Se trata de 4 barcos de 91.000 toneladas, considerados como los más avanzados tecnológicamente de la flota. Calificado como uno de los mejores barcos del mundo, el Celebrity Infinity se identifica a la perfección con el estilo exclusivo de Celebrity Cruises. Destacan especialmente sus restaurantes de especialidades, locales íntimos con capacidad para menos de 80 personas y con platos a pie de mesa. Por su parte, el restaurante SS United States ofrece una cocina tentadora servida en un ambiente más exclusivo, que recuerda a los transatlánticos de antaño. El pasajero podrá disfrutar también del Aquaspa, en el que tendrá a su disposición tratamientos inspirados en rituales de culturas exóticas. Asimismo, el buque cuenta, entre otras instalaciones, con un invernadero con vistas al mar, The Conservatory, que ha sido creado por Celebrity en colaboración con el reconocido diseñador floral parisino Emilio Robba.

Tras la escala de hoy, el Celebrity Infinity regresará a los muelles olívicos el próximo 27 de septiembre, en el que será, sin duda, un día histórico para el Puerto de Vigo, ya que compartirá escala con el crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas. Esta doble escala dejará en nuestra ciudad a más de 12.000 personas en un solo día. El 9 de octubre volverá a recalar en aguas viguesas.

 Gestión comercial

Estas escalas son fruto de la estrategia comercial que la Autoridad Portuaria de Vigo ha lanzado en los últimos años con el objetivo de reforzar su liderato en el noroeste peninsular en el tráfico de cruceristas.

 Tanto es así que el Presidente de la institución, Ignacio López-Chaves, participa estos días en la Seatrade Med de Barcelona, el mayor encuentro del sector de cruceros del Mediterráneo que tendrá lugar en la ciudad condal hasta el próximo jueves, día 18 de septiembre.

 Durante este encuentro bianual, la institución que preside López-Chaves  mantendrá contactos de forma conjunta con las principales navieras del sector con la finalidad de mostrar las ventajas de la infraestructura portuaria viguesa que, actualmente, dispone de más de 1 kilómetro de línea de atraque distribuido en dos espacios diferenciados en pleno centro de la ciudad, el Muelle de Trasatlánticos y el Muelle de Comercio, habilitados para la escala de cruceros. Estas zonas, ampliadas gracias a los conocidos como Duques de Alba, permiten la estancia simultánea de hasta cuatro buques en pleno centro de la ciudad.

La Setrade Med de Barcelona es, sin duda, uno de los principales eventos de la industria crucerística en el ámbito internacional y que pone el acento en el mercado y las actividades de este sector en torno al mar Mediterráneo. Un evento en el que estarán representados un nutrido número de representantes de los diferentes puertos del Mediterráneo así como de otras partes del mundo, compañías de cruceros y otros muchos actores de esta industria.

 La Autoridad Portuaria de Vigo participa, año tras año, en la Seatrade Cruise Shipping de Miami, una de la más importantes ferias de cruceros a nivel mundial, y en la Seatrade Med de Barcelona, de gran repercusión internacional en el sector de los cruceros, ya que el Mediterráneo es, después del Caribe, el destino más importante, así como en el Congreso Internacional Cruise Summit, considerado como uno de los foros de conocimiento sobre el sector más importantes del mundo.

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×