SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasComienza la construcción del Icon of the Seas, el primer barco propulsado...

Comienza la construcción del Icon of the Seas, el primer barco propulsado por GNL de Royal Caribbean

El lunes 14 de junio fue un día icónico para la industria de los cruceros ya que Royal Caribbean International  marcó el inicio de la construcción de su primer barco de la clase Icon. Para celebrar este hito, la compañía de cruceros más grande del mundo celebró una ceremonia de corte de acero en el astillero finlandés Meyer Turku, donde se dio a conocer el nombre del revolucionario barco:  Icon of the Seas.

Comienza la construcción del Icon of the Seas, el primer barco propulsado por GNL de Royal Caribbean

Asistieron a la ceremonia Richard Fain, Chairman y CEO de Royal Caribbean Group; Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International; y Tim Meyer, Director Ejecutivo de Meyer Turku. Este primer paso  en la construcción del barco del barco marca también el inicio oficial del nuevo capítulo de Royal Caribbean en la construcción de un futuro de energía limpia como el líder en el diseño innovador de barcos. Icon, que será inaugurado en otoño de 2023, será el primero de los tres barcos de la compañía que funcionará con GNL (gas natural licuado). El GNL y otras aplicaciones respetuosas con el medio ambiente adicionales del barco de última generación, como la conexión de electricidad a tierra, impulsarán la eficiencia energética y reducirán la huella de carbono. Más detalles sobre las tecnologías ambientales avanzadas del Icon se darán a conocer próximamente.

“Asumimos nuestro compromiso de convertir en realidad la energía limpia en el mar cuando se anunció la clase Icon por primera vez en 2016, y estamos emocionados de ver cómo está en marcha la construcción del que realmente será un barco como ningún otro”, ha afirmado Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International. “Nuestras décadas de trabajo en la conservación de los océanos, la eficiencia energética y la mejora continua serán evidentes en todo el Icon. Esperamos revelar más características que cambiarán el juego a medida que comience a tomar forma “.

Royal Caribbean ya es famosa por sus décadas de trabajo para lograr avances en la eficiencia energética y la reducción de emisiones a través de tecnologías como la lubricación por aire, que envía miles de millones de burbujas microscópicas a lo largo del casco del barco para reducir la fricción, y sistemas avanzados de recuperación de calor residual que convierten el calor residual en energía adicional, hasta 3 megavatios, para ayudar a impulsar las operaciones del barco. El uso de tales tecnologías, incluido el GNL, dará como resultado una mayor reducción de las emisiones en general, prácticamente cero dióxido de azufre y partículas, y una reducción significativa en la producción de óxido de nitrógeno.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×