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ICS 2021

MSC Grandiosa, mucho más que una experiencia burbuja

Porque el movimiento se demuestra navegando, MSC cruceros tuvo la determinación de ponerse en marcha y mantenerse, queriendo demostrar y demostrando que hacer un crucero con MSC es más seguro que socializar en tu ciudad. Coger un avión y volar a Italia para embarcar en el MSC Grandiosa fue el movimiento perfecto para hacer esa pausa que tanto necesitábamos desde marzo del año pasado.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº56 – Marzo 2021

 

Una semana a bordo de un crucero ya es normalmente una buena opción para obtener ocio, relax, gastronomía y cultura en tus vacaciones, pero por descontado hacer un crucero en este tiempo puede romper muchos esquemas y es muy necesario y justo a la vez, dar a conocer las claves de la experiencia. El MSC Grandiosa es un barco grande, muy grande, tan grande que decidir ponerlo en marcha en agosto de 2020 en plena pandemia y sin vacunas es una decisión no solo valiente, arriesgada y económicamente costosa, sino que está basada en la seguridad absoluta de que todo lo que la compañía ha invertido en medidas de seguridad de los pasajeros, tripulación y control de la propagación del virus, son absolutamente efectivas.

La experiencia del crucero se ha conservado para que los pasajeros disfruten de la vida a bordo, ya sea viendo una de las producciones teatrales, cenando en los diferentes restaurantes, escuchando música y tomando un cóctel, nadando, tomando el sol, relajándose en el spa o simplemente paseando por las cubiertas o la galería. 

Con independencia de la ciudad donde se decida embarcar, hay que llegar a Italia con un test negativo, pero ya en la terminal un equipo de la compañía realizará un test de antígenos para certificar que en el momento del acceso al barco, el resultado es negativo. Comienza la burbuja. La clave es no solo que haya seguridad sino que el pasajero lo perciba y se sienta seguro. 

En este viaje todos los que viajan contigo han pasado y pasan test periódicos.

Todos los pasajeros reciben una pulsera “MSC for Me”, que les brinda varias opciones para evitar el contacto mientras están a bordo, como abrir sus camarotes, entrar y salir del barco o realizar reservas y pagos. Estas pulseras también ayudarán a facilitar el rastreo de proximidad y contactos si fuera necesario. 

La Burbuja
Para crear la perfecta burbuja, todas las personas con las que interactúas deben haber testado “negativo” y estar muy controladas sanitariamente. La tripulación pasó por varias pruebas diagnósticas y una cuarentena a bordo, antes de que el barco recibiera al primer pasajero y posteriormente se someten a controles periódicos. No volverán a bajar del barco hasta que termine su contrato y vuelvan a casa. Los pasajeros, para subir y bajar del barco solo pueden hacerlo con las excursiones de la compañía, no puedes bajar de ninguna otra forma, ni por tu cuenta ni con una excursión contratada con otra empresa. No lo intentes o no volverás a bordo. MSC solo garantiza lo que puede controlar. La burbuja ha de mantenerse en todo momento. 

¿Y cómo es una excursión en tiempo de pandemia? Intenta imaginar la ciudad de Pompeya vacía, abierta para los pasajeros de MSC; cerrada para el resto de mundo. Pasea por esas calles que otrora abarrotadas, has visitado atropelladamente y que ahora silenciosas tienen otro color y sabor. Esas son las experiencias que almacenar en tu memoria. Todo es distinto pero aquí eres un privilegiado. 

Más seguros que en tu día a día
Se puede ser muy categórico a este respecto porque al contrario de lo que ocurre en tu día a día saliendo a la calle o socializando, en este viaje tienes la seguridad de que todos los que viajan contigo han pasado y pasan test periódicos, tienes controles de temperatura constantes, la higiene y desinfección se ve, no hay que intuirla, te explican todas las medidas de seguridad e higiene junto con tus obligaciones, ha habido un trabajo específico y completo de coordinación entre la naviera, el barco, las autoridades y empresas en cada destino en el que opera. Es claramente perceptible la inmensa inversión en salud y prevención y además todo ello se hace con un exquisito empeño en que tus vacaciones sigan siendo unas vacaciones con mayúsculas. 

Mascarilla, distancia social y evitar el contacto
La mascarilla es imprescindible, hay que llevarla y te la dejan cada día en tu cabina. Todos, absolutamente todos, pasajeros y tripulantes la llevan. Solo podrás quitártela para comer o beber. El distanciamiento social es sencillo, este barco está operando a menos del 40% de su capacidad y aunque podrá aumentarla algo más, se mantendrá la capacidad reducida hasta que esta situación no esté resuelta. 

A mitad de crucero te realizarán otra prueba de control.

Los restaurantes han aplicado igualmente medidas de distanciamiento y para evitar el contacto las cartas se consultan en el móvil y en el bufé que es más grande, hay control de temperatura y nada está al alcance de las manos de nadie, todo te lo entregan personalmente incluida la bandeja y los cubiertos. 

La experiencia del crucero se ha conservado para que los pasajeros disfruten de la vida a bordo.

A mitad de crucero te realizarán otra prueba de control y para tu vuelta a España te puedes hacer la PCR a bordo ya que es imprescindible para tu entrada por el aeropuerto. 

Una burbuja de felicidad y seguridad. Unas vacaciones seguras. 50.000 pasajeros desde agosto de 2020 pueden certificarlo. 

Los MSC Meraviglia Plus 
La entrega en Saint-Nazaire del MSC Grandiosa permitió descubrir al nuevo buque insignia de MSC Cruceros, primero de la serie de tres Meraviglia +, versión alargada 15 metros del MSC Meraviglia y MSC Bellissima, que entraron en servicio en mayo de 2017 y en febrero pasado, respectivamente.

El MSC Grandiosa se parece notablemente a los dos primeros buques de la serie, aunque ofrece algunas novedades, como variantes en la decoración y algunas mejoras. Este buque ampliado supone acercarse a los límites físicos del prototipo, dado que se ha conseguido un buque que puede alojar a 400 personas más sin prácticamente incrementar la potencia instalada (y por lo tanto el consumo de combustible), ni casi la tripulación. 

El MSC Grandiosa está equipado con scrubber, SCR, y conexión eléctrica a tierra.

El diseño es elegante, más sobrio quizás que los buques de MSC Cruceros de hace unos años, pero siempre marcado con toques brillantes del estudio de interiorismo italiano Di Jorio. Este buque de crucero, como el MSC Meraviglia y el MSC Bellissima, tiene una gran calle interior, la Galleria Grandiosa, cuya longitud ha pasado de 96 a casi 112 metros, rematada verticalmente por una bóveda LED que forma una vasta pantalla digital cuyas proyecciones evolucionan durante el día, creando diferentes atmósferas. Esta Galleria, es sin duda, la arteria central del barco, epicentro de toda su actividad.

Todos los pasajeros reciben una pulsera “MSC for Me” para evitar tocar la puerta del camarote, realizar pagos y rastrear contactos si fuese necesario.

En sus dos niveles, hay varios restaurantes incluyendo un bistro francés, un pub británico, un sushi bar, un teppanyaki o un steak house, bares y salones, dos galerías comerciales, un estudio de televisión y una fábrica de chocolate regentada por el pastelero francés Jean-Philippe Maury. Este paseo marítimo acaba en proa en el Teatro La Comedia (Cubierta 6) o el Spa (Cubierta 7), mientras que en la popa está el imponente atrio, dotado como todos los buques de MSC Cruceros, de unas brillantes escaleras con 96 escalones construidos con 61.000 cristales de Swarovski.

Una nueva incorporación a la Galleria es la tienda de la Fundación MSC, que muestra el trabajo realizado por la misma junto con sus socios, incluidos UNICEF, la Fundación Andrea Bocelli y Mercy Ships. También expone el trabajo de restauración del coral alrededor de la isla privada de Ocean Cay MSC Marine Reserve en Bahamas, y ofrece una selección de artículos de regalo vinculados a la organización.

El Bar Grandiosa, con su decoración a base de engranajes, es el punto de encuentro para ir al teatro. 

El Atrio
El atrio se extiende sobre tres cubiertas (5, 6 y 7) e incluye alrededor en su cubierta inferior la recepción, en la intermedia el Edge Bar, y en la superior el Champage Bar, además de una joyería, la zona de fotografía digital, etc.

En los costados de las cubiertas 6 y 7 hay dos grandes ventanales que ofrecen hermosas vistas del mar.

El Champagne Bar está decorado en tonos grises y violetas, con el hielo como eje conductor. El Edge Bar, situado justo debajo, está decorado en tonos verdes y grises, y actúa como punto de encuentro para los restaurantes principales.

El teatro, capaz para mil personas, ocupa dos cubiertas a proa de la Galleria. Está decorado en tonos azules y grises, y ofrece cada noche un espectáculo diferente.

La mascarilla es imprescindible, hay que llevarla y te la dejan cada día en tu cabina.

El Carousel Lounge, situado en el extremo de popa de la cubierta 7, está dotado de un escenario central rotativo, con un nuevo ascensor de dos metros en el centro, especialmente diseñado por el Circo del Sol. Dadas las circunstancias actuales y la situación empresarial del Circo del Sol, de momento habrá que esperar para saber con qué espectáculo se volverá, aunque el Carousel se usa actualmente para música en vivo. 

El barco es un 10% más grande con la misma potencia instalada.

Para llegar al Carousel Lounge hay que pasar por el Casino, para lo que hay que atravesar un puente de cristal que podemos encontrar tanto en los buques de la clase Meraviglia, como Seaview. Esta decorado en tonos negros y rojos, con una moqueta roja con números romanos que también ofrecían sus predecesores. 

Oferta gastronómica
El MSC Grandiosa ofrece 20 bares y salones, así como trece fórmulas diferentes de restauración, entre ellas los cinco restaurantes principales:

Il Campo, La Perle Grise y su gemelo La Perla Grigia, el Purple Crab y en popa La Loggia. 

• Il Campo, el comedor de la clase Aurea, se ha instalado en la Galleria, en la milla de oro.

• La Loggia ofrece una decoración geométrica en tonos grises y violetas, y va ganando altura conforme nos acercamos a los ventanales de popa.

• También en la cubierta 6, La Perle Gris & La Perle Grigia están dispuestos en torno a una bodega central de cristal, que se desarrolla como un árbol en el interior de ambos comedores.

• Y el Purple Crab que está ubicado en la cubierta 5.

El buffet (que incluye una fábrica de mozzarella que puede producir 300 kilos al día) está situado en la cubierta 15, junto con las piscinas. Ubicado entre el bloque de ascensores de popa, y extremo de popa, implica más de cien metros de mostradores (por cada banda) en disposición clásica (hacia el interior del buque), que ofrecen una gran variedad de viandas. Esta decorado en tonos marrones, y ofrece una sección exterior en el extremo de popa.

Restaurantes temáticos
Además están los restaurantes temáticos como el Hola Tapas Bar, del cocinero español Ramón Freixa, que conserva su disposición en torno a una mesa alta central, con un olivo al fondo.

Una burbuja de felicidad y seguridad. 50.000 pasajeros desde agosto de 2020 pueden certificarlo. 

Kaito Teppanyaki y el Sushi Bar a babor; el Butcher’s Cut, que estaba a estribor en los dos Meraviglia, reduce su tamaño (58 plazas) y pasa a babor; y aparece el comedor de la clase Aurea a estribor de la Galleria en la cubierta 7. Pero la estrella de la restauración de pago en el MSC Grandiosa es, sin duda alguna, el L’Atelier Bistrot, de 437m2, que dobla como galería de arte gracias a la colección de dibujos originales de Degas. El primer Bistrot MSC apareció en el MSC Bellissima en marzo de 2019.

En el bufé hay control de temperatura y nada está al alcance de las manos, todo te lo entregan personalmente incluida la bandeja y los cubiertos.

En unos pocos meses, el concepto ha evolucionado hasta doblar el tamaño del original, con un gran salón abierto, con un pequeño escenario para música en vivo, y una barra en el extremo opuesto del escenario. Este salón rodea el restaurant. El local ofrece la atmósfera chic de los locales parisinos, con camareros con delantal y chaleco, en una decoración clásica dominada por verdes y marrones.

Más ecológico
En ámbito técnico, el MSC Grandiosa repite prácticamente las instalaciones de sus dos predecesores de la clase Meraviglia. La mejora en la eficiencia del casco, equipo propulsor, instalaciones de confort y alumbrado han conseguido que no se incremente la potencia instalada, en un buque un 10% más grande.

Una de sus principales novedades es el sistema SCR para reducir los óxidos de nitrógeno.

Junto con el scrubber, que reduce en un 97% los óxidos de azufre, forman un conjunto de instalaciones coronadas por las tres chimeneas pareadas. El MSC Grandiosa tiene también la posibilidad de alimentarse eléctricamente desde tierra. 

MSC Grandiosa
Primer barco de la clase Meraviglia-plus que conserva algunas características que ya eran destacadas en los barcos de la clase Meraviglia.  La más famosa es sin duda, la Galería, un verdadero pasadizo o bulevar dentro del barco con una bóveda de led y lleno de tiendas, bares y restaurantes. 

Solo se puede bajar del barco en excursiones organizadas por la compañía, donde no se interactúa con la población local, salvo los guías y conductores, que han pasado tests negativos.

El Grandiosa ofrece el muy apreciado Yacht Club, un verdadero barco de lujo dentro del mismo barco y muchos otros servicios que contribuyen a que sea especialmente adecuado para  familias que buscan un poquito más. Amplias zonas externas, restaurantes de especialidades, el spa y el gimnasio añaden valor a este barco, que en muchos ambientes también conserva la elegancia que distingue las decoraciones de MSC Cruceros. 

1 Comentario

  1. Buenos dias , me parece nefasto que un PUERTO como es BARCELONA , no exijan a las Autoridades o aquien sea su competencia volver ABRIR SU PUERTO , cuando las personas llevan su PRC ,y VACUNAS , y si no tambien MSC podia habilitar el PUERTO DE MALAGA que tenemos mas PUERTOS en ESPAÑA necesitamos una esplicacion para tomar decisiones para este verano hacer un CRUCERO gracias .

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