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Swan Hellenic, el cisne resurge más hermoso que nunca

La histórica compañía de cruceros de expedición resurge con una flota de tres nuevos barcos que inaugurará entre noviembre de 2021 y 2022, que navegarán en exóticos destinos.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº55 – Diciembre 2020

 

Fundada en 1950 como Swan Tours, la compañía atravesó diferentes momentos en su historia, siendo comprada por P&O en 1983 y dejada caer en 2007 por Carnival Corporation, tras lo cual, la reflotaría Lord Stirling junto a All Leisure Group hasta su quiebra en 2017.

G Adventures la compra en ese momento con intención de volverá a reflotar, pero no es hasta 2020 en que un equipo directivo encabezado por Andrea Zito, ex directivo de V.Ships, anuncia que ha comprado la marca y que construirán tres nuevos barcos en los astilleros Helsinki Shipyard. El musculo financiero para semejante despliegue lo aporta Vodohod, la compañía rusa de cruceros fluviales subsidiaria de Volga Shipping Company.

Los dos primeros barcos, denominados Clase Vega, tendrán capacidad para 152 pasajeros atendidos por 120 tripulantes, en 115 metros de eslora, 23 de manga, y 9 cubiertas. El casco será de Clase Polar 5, lo que les permitirá navegar todo el año en regiones polares, uno de los destinos de expedición más de moda actualmente. El tercer barco será algo más grande, para 192 pasajeros, y llegará a finales de 2022.

Las imágenes difundidas muestran unas coquetas naves con el casco y la chimenea pintados de verde, proa recta con un mirador en lo alto, y varias Zodiacs almacenadas en popa, justo una cubierta por debajo de la piscina infinita. 

El primer barco de la nueva Swan Hellenic se llamará Minerva y será inaugurado en noviembre de 2021.

Una vez en destino, se usarán las Zodiacs para desembarcar, previo paso por Basecamp, una zona de vestuario donde recibiremos asistencia para ponernos y quitarnos la ropa de expedición, que se limpiará y desinfectará a nuestro regreso para prevenir contaminación cruzada biológica. Basecamp no es en absoluto un inhóspito vestuario, sino que su decoración distinguida lo convierte también en un lugar para socializar, café mediante, con otros expedicionarios.

 

Las rutas propuestas incluyen Antártida, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Indonesia, Filipinas, Japón y el este de Rusia.

Una cubierta más arriba se encuentra la recepción, de líneas puras y elegantes, con maderas claras y colores suaves, donde se comienza a intuir la decoración de estilo escandinavo que domina todo el barco, no en vano, Tillberg Design of Sweden firma el interiorismo. Contiguo a la recepción, el Swan Restaurant es un espacio presidido por los listones de madera clara que recorren el techo y que marcan distintas zonas de la estancia. Durante el día puede parecer un lugar informal, pero al caer la noche, la iluminación lo transforma en un sofisticado restaurante de lujo.

El segundo barco, todavía sin nombre, llegará en abril de 2022, y un tercero, un poco más grande, a finales de ese mismo año.

Las cubiertas 5 y 6 están dedicadas a los camarotes, y en la 7 encontramos la mayoría de los salones públicos, comenzando por el Observation Lounge en proa, un lujoso espacio con grandes ventanales, mullidos sofás y mucha decoración floral, aunque siempre manteniendo los tonos beige y gris, salpicados con marrón canela y verde menta. Cuenta con una gran pantalla LED para conferencias, así como un piano y pantallas emergentes para entretenimiento y muchos otros usos.

El segundo barco visitará las Islas Británicas, Islandia, Islas Svalbard, Siberia y el Ártico,
y Caribe en verano.

En popa, antes de acceder a la cubierta exterior, está el Club Lounge, otro espacio de relax y socialización, pero más orientado a picar algo, ya que los diferentes tipos de asiento se distribuyen alrededor de mesas. Preside la estancia un sofisticado fuego holográfico que sin duda aportará mucha sensación de calidez en las travesías polares. Fuera está la lujosa piscina infinita climatizada, para poder usarla incluso en las regiones más frías, y los sillones más próximos al bar tendrán a su lado estufas para poder estar en el exterior sin pasar frio.

En la cubierta 8, además del puente de mando y los camarotes para los oficiales, tenemos la sauna panorámica y el jacuzzi exterior, junto al gimnasio y un pequeño spa para tratamiento corporales.

Los camarotes
Como corresponde a un barco de esta categoría, no habrá camarotes interiores, aunque si 16 camarotes con ventana en la cubierta 4. La mayoría de los camarotes de las cubiertas 5 y 6 son cabinas con balcón (54 en total), junto a 4 suites en forma de L, y 2 premium suites. La decoración de todas las cabinas sigue el patrón de todo el barco: maderas claras, toques de mármol, colores beige y gris con notas de color más intensas, pero lo que realmente las diferencia de cualquier otro camarote de la industria, son las chimeneas de fuego holográfico que tendrán todos ellos, y que aportan un extra de calidez y lujo.

El interiorismo ha corrido a cargo de Tillberg Design of Sweden y se caracteriza por tonos beige y gris con notas de color.

Las rutas
El primer barco de la nueva Swan Hellenic se llamará Minerva, al igual que otros dos barcos anteriores operados por la marca. Será inaugurado en noviembre de 2021 y pocos meses después llegará su gemelo, pues la compañía ha programado cruceros para la segunda unidad desde abril de 2022.

Uno de los primeros viajes del Minerva partirá de Buenos Aires el 27 de noviembre de 2021, con rumbo sur, para visitar las Islas Malvinas o Falklands, ver un eclipse solar de camino a la Antártida, y terminar en Usuhaia una vez explorado el continente helado e Isla Elefante. A continuación, el barco ofrecerá 5 cruceros a la Antártida e Islas Malvinas con diferentes rutas, y luego hará una travesía de 34 días circunnavegando la Antártida hasta llegar a Dunedin, Nueva Zelanda, a mediados de marzo de 2022. El siguiente crucero partirá de Dunedin y terminará en Auckland, habiendo explorado a fondo tanto la isla sur como la norte, e incluso la Isla Stewart.

Los precios no son para todos los públicos, pero incluyen prácticamente todos los extras en la tarifa.

Tras eso, el Minerva tomará rumbo norte visitando el idílico archipiélago de Vanuatu y las Islas Solomón, para terminar en Rabaul, Papua Nueva Guinea. Luego explorará toda la isla de Nueva Guinea antes de adentrarse en las Islas Raja Ampat, Indonesia. De ahí a Filipinas, Islas Amami y Japón, luego varios cruceros en Japón y ruta hasta Kamchatka y las Islas Aleutianas, en el este de Rusia. Sin duda, es difícil decidir que parte de este recorrido es más emocionante.

Por otra parte, el gemelo del Minerva, todavía sin nombre definido, comenzará su andadura con un crucero por las Islas Británicas el 16 de abril de 2022 con embarque en el centro de Londres y final en Dublín. Luego vendrá un Dublín – Leith (Edimburgo), un Leith – Reykjavik, Reykjavik – Reykjavik, Reykjavik – Longyearbyen, y cuatro cruceros en las Islas Svalbard antes de poner proa hacia Dudinka, Siberia, y dar paso a una serie de exploraciones por el Ártico, desde Islandia hasta el Ártico Canadiense antes de bajar en octubre de 2022 al Caribe.

Tanto el Club Lounge como todos los camarotes, tendrán chimeneas de fuego holográfico.

Realmente, un programa de cruceros emocionante y exclusivo, con precios para bolsillos acomodados, pero también con muchos extras incluidos, como noches de hotel pre-crucero, excursiones, bebidas, WiFi básico, parka y botas para excursiones en zonas polares, así como tasas de servicio y portuarias.

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