SITE SPONSOR
Intercruises

Las Palmas inicia la temporada de cruceros de Canarias y será la “prueba piloto” para el resto de España

El sector de cruceros español tiene hoy su mirada sobre el Puerto de Las Palmas y la reactivación de la actividad en Canarias, tras el parón de la pandemia, por parte de TUI y su buque insignia Mein Schiff 2. Esta apuesta empresarial cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes, tanto en tierra (coordinadas por los gobiernos de Canarias y de España y por la Autoridad Portuaria de Las Palmas) como a bordo del buque y en las excursiones que organice la propia naviera.

Al acto de bienvenida del Mein Schiff 2 en el Muelle Santa Catalina, previo a su partida hacia su primera escala en el Puerto de Arrecife, asistieron diferentes personalidades como Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias; Chano Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de Canarias; Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; y Pedro Quevedo, Segundo Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local e Igualdad, Diversidad y Solidaridad.

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), ha expresado su satisfacción y ha dicho que “la recuperación del tráfico de cruceros es una llamada a la esperanza para muchas empresas de la gran familia portuaria, pero también para otros sectores de las islas que necesitan la reactivación de la economía”.

Ibarra puso en valor el compromiso de TUI con el puerto base de Las Palmas, y para ello tomó prestadas unas declaraciones recientes del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, quien auguró que el reinicio de la actividad de cruceros en Canarias sería una “prueba piloto” para el resto del país

La APLP reconoció el esfuerzo de TUI y le hizo entrega de una placa conmemorativa al capitán del Mein Schiff 2, Tom Roth.

Este buque llegó anoche directamente desde Mar del Norte para iniciar la temporada de invierno en Canarias. El Mein Schiff 2 tiene en la actualidad (en aplicación de la normativa sanitaria vigente) capacidad para embarcar al 60% de su aforo (unos 1.200 pasajeros) pero en este viaje inicial lo hará con 900.

Los pasajeros llegan el mismo día del embarque vía aérea en siete aviones charteados por TUI al efecto desde otras tantas ciudades alemanas. La estación de pasajeros del Muelle Santa Catalina se ha reconfigurado según la normativa sanitaria vigente e incorporando peticiones extra de seguridad de la compañía.

De las cuatro navieras que realizaron los trámites, meses atrás, para reiniciar la actividad de cruceros en Canarias, sólo TUI comienza a operar ahora. El resto ha decidido posponer su incorporación, en principio, hasta diciembre.

TUI ha manifestado que la seguridad de los pasajeros (896 en esta primera ruta por Canarias), de la tripulación (740 personas) y de la población de las islas (estas nuevas rutas sólo tocarán puertos canarios) es prioritaria en sus protocolos.

Añade que dichos protocolos de seguridad sanitaria e higiene se han aplicado desde el pasado mes de julio en rutas de la compañía por el norte de Europa, con más de 40.000 pasajeros, sin registrar incidentes.

En 2019, 1.438.630 pasajeros de cruceros hicieron escala en los puertos de la APLP. Por ahora, la cifra de este año es de 465.366 pasajeros debido al parón decretado por la pandemia desde marzo.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las Palmas inicia la temporada de cruceros - Jorge Torres Culla - […] Fuentes de información: https://www.cruisesnews.es/Portal/2020/11/08/las-palmas-inicia-la-temporada-de-cruceros-de-canarias-… […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: