SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
OPINIÓNEditorialesEditorial CruisesNews nº54 - Octubre 2020

Editorial CruisesNews nº54 – Octubre 2020

Celebrando el décimo aniversario

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

Editorial perteneciente a la revista CruisesNews nº54 – Octubre 2020

Editorial CruisesNews nº54 - Octubre 2020Nuestro evento estrella, el International Cruise Summit, celebra su décimo aniversario en tiempos de pandemia. No podríamos haber vislumbrado un escenario más incierto. A día de hoy y a pesar de estar concebido como un evento híbrido, presencial y online, no podemos saber como será finalmente ya que las restricciones de viajes y aforos aún pueden afectar más su celebración.
Así que que nuestro décimo aniversario se convierte en el ICS de la reconstrucción de la industria. Hemos hablado mucho en este tiempo pero más bien hemos elucubrado como sería el futuro y el futuro siempre es distinto de cómo se planea.
Tenemos mucho, muchísimo de lo que hablar y que analizar. Las compañías de cruceros han cambiado, han cambiado todas. Algunas incluso han desaparecido.
Los que trabajamos en este sector necesitamos información, debemos saber como trabajar juntos para devolver confianza al viajero, qué nuevas estrategias de marketing y ventas ayudarán a los agentes de viaje a implementar las suyas para llegar al viajero. El turismo de cruceros ha sido señalado por medios y gobiernos y no cabe la confrontación, solo el trabajo y las buenas prácticas devolverán el sitio a una industria dañada pero comprometida.
Más de 40 ponentes de toda la industria preparan sus ponencias para un ICS que este año ha adaptado sus horarios a zonas horarias de más de medio mundo para que el conocimiento y la información llegue lejos. Y como el conocimiento es la base, hablaremos de ciencia y vacunas con un reputado científico del Instituto de inmunología y enfermedades infecciosas de la Universidad de Cambridge. Todo esto comenzó pensando que en unos pocos meses todo volvería a la normalidad y lo cierto es que muchos de los usos implantados ahora han venido para quedarse, por esta y por futuras amenazas sanitarias.
Además una experta “coach” nos hablará de esa palabra que no usábamos en castellano pero que nuestro idioma reservaba para esta ocasión, “resiliencia” y como ejemplo hemos invitado a Abu Merhi Cruises, cuyo barco de cruceros estaba atracado en el puerto de Beirut durante la explosión de este verano y que quedó destrozado.
Presentaremos nuevas iniciativas, analizaremos el sentir del pasajero, como queda y como se ha podido mantener la flota en estos meses, el papel de los destinos, de los puertos y el futuro, sobre todo el futuro, el de las excursiones, de la comercialización, la tecnología, las inversiones, el tamaño de los barcos y así hasta despedirnos con el deseo y el ánimo de que en 2021 el International Cruise Summit siga mirando hacia el futuro con el prestigio que se ha ganado en estos años.
Quizás haya que dejar para entonces cualquier celebración.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×