SITE SPONSOR
Intercruises

MSC Cruceros y Palumbo Group forman una empresa conjunta para operar el astillero Palumbo Malta

A través de la empresa conjunta MSC Cruceros adquiere el 50% del astillero y se convierta en socio de los Astilleros Palumbo, uno de los más grandes de su tipo en Europa, con cuatro diques secos de distintos tamaños, que ofrece servicios de reparación y mantenimiento a los buques. Los cruceros pertenecientes a MSC Cruceros, así como los transbordadores y buques de carga del Grupo MSC serán atendidos en el Astillero Palumbo Malta junto los actuales clientes, tras la entrada de la compañía en la empresa conjunta.

El astillero tiene previsto introducir tecnología de vanguardia para permitir el servicio y la reparación de la próxima generación de buques de crucero propulsados por GNL que se están construyendo para la flota de MSC.  Ambas empresas ya se han comprometido a realizar inversiones de capital para mejorar la eficiencia operativa y medioambiental del astillero.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruises dijo: “Estoy orgulloso de formar esta empresa conjunta con el Sr. Palumbo y su grupo. Esta es una culminación natural de nuestra estrecha relación que se ha desarrollado a partir de la profesionalidad que ha demostrado a lo largo de los años. Esperamos con interés el servicio profesional y las reparaciones que recibirán nuestras naves”.

Antonio Palumbo, el fundador y Presidente del Grupo Palumbo, añadió: “Este acuerdo no es sólo una transacción financiera, sino que tiene por objeto fortalecer nuestra red y forma parte de una estrategia corporativa del grupo”.

“La nueva empresa conjunta generará un beneficio económico significativo para Malta, incluyendo una enorme demanda de proveedores locales especializados para apoyar al astillero”, dijeron las empresas.

El acuerdo fue concluido por Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, y Antonio Palumbo, fundador y presidente del Grupo Palumbo, en presencia del Ministro de Transporte Ian Borg.

 

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: