SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSBarcelona Cruise Port se acredita a nivel internacional como infraestructura segura ante...

Barcelona Cruise Port se acredita a nivel internacional como infraestructura segura ante el Covid 19

El puerto de cruceros de Barcelona ha obtenido el sello “Safe Travels”, como infraestructuras seguras ante el COVID-19, otorgado por World Travel &Tourism Council, asociación mundial líder en el sector turístico y de viajes.

Sello de seguridad internacional

Aunque el tráfico de cruceros ha sido uno de los más afectados durante la crisis sanitaria, el Puerto de Cruceros de Barcelona (empresa que gestiona cinco terminales de cruceros en el Puerto de Barcelona, ​​perteneciente a Global Ports) ha trabajado en colaboración con la Autoridad Portuaria de Barcelona para implementar las medidas sanitarias. que garantizan la seguridad de barcos, tripulaciones y pasajeros. De esta forma, el puerto de Barcelona se ha convertido, junto con Málaga, en pionero en la obtención de este reconocimiento internacional.

Esta distinción posicionará a Barcelona de manera muy positiva al recuperar la confianza de las líneas de cruceros cuando se reanuden las operaciones con cruceros en el futuro próximo.

La Sra. Merçe Conesa, Presidenta del Puerto de Barcelona declaró: “Es una gran noticia que las terminales administradas por el puerto de cruceros de Barcelona han sido certificadas como terminales seguras para el COVID-19. Paso a paso, estamos implementando las medidas necesarias para recuperar la actividad. Todos nosotros, el puerto, las terminales y las líneas de cruceros estamos trabajando para reanudar la actividad de una manera completamente segura. La industria de cruceros es la primera en preocuparse por tener protocolos de seguridad claros para los pasajeros, minimizar los riesgos para la salud, y esta certificación para el Puerto de Cruceros de Barcelona es un claro ejemplo. El Puerto de Barcelona está muy orgulloso de contar con colaboradores como Barcelona Cruise Port, que ha obtenido, entre los primeros lugares a nivel mundial, esta certificación en términos de seguridad y nos sentiremos aún más orgullosos una vez que reanudemos la actividad de cruceros en nuestras instalaciones ”

Emre Sayin, presidente de Creuers del port de Barcelona declaró; “Hemos estado trabajando duro para identificar e implementar nuevas medidas de seguridad sanitaria en todos nuestros puertos en todo el mundo. Como el operador de puertos de cruceros más grande del mundo, nuestro alcance y experiencia nos ayuda a determinar los protocolos más seguros y eficientes trabajando conjuntamente con las autoridades portuarias. Naturalmente, nos encantó escuchar que tanto Barcelona como Málaga han sido de los primeros puertos en obtener este sello. Con la implementación de estas medidas, esperamos recibir nuevamente a los pasajeros de cruceros en nuestras terminales ”

Barcelona Cruise Port se acredita a nivel internacional como infraestructura segura ante el Covid 19

Sello de calidad a nivel nacional

El puerto de cruceros de Barcelona también ha obtenido el sello de calidad ‘Turismo responsable’, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, que reconoce la aplicación de las directrices y recomendaciones contenidas en las guías de medidas para la reducción de contagios aprobada por Ministerio de Sanidad, entre las que se incluyen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesto para diferentes subsectores del sector turístico.

Esta certificación, que deberá ser renovada cada año, reconoce la responsabilidad y el esfuerzo de la empresa por crear un entorno seguro para generar confianza y seguridad a las compañías vinculadas con el ámbito turístico y a sus clientes.

Barcelona Cruise Port se acredita a nivel internacional como infraestructura segura ante el Covid 19

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×