SITE SPONSOR
Intercruises

El BOE regula una excepcionalidad para poder autorizar escalas de cruceros en España

El pasado sábado, 27 de junio, el Boletín Oficial del Estado publicó una actualización de la prohibición de cruceros en España que se había puesto en vigor el pasado 13 de marzo pero que había decaído con la finalización del estado de alarma el 21 de junio.

Esta nueva prohibición prevé, sin embargo, que el Director General de la Marina Mercante pueda levantarla, a solicitud de Puertos del Estado y de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, para la entrada de buques concretos o para un conjunto de ellos como parte de un itinerario por uno o varios puertos.

En la práctica esto significa que se protocoliza que autoridades deben ponerse de acuerdo para levantar la prohibición, y ademas abre la puerta a autorizar de forma más amplia cruceros por uno o mas barcos en uno o mas puertos. De esta forma, se pone la base para que las navieras que quieran reiniciar su actividad presentando un completo plan sanitario, puedan obtener autorizaciones para varios barcos y escalas, dando seguridad jurídica a los planes de reinicio.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: