SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasCosta Cruceros celebra la botadura del nuevo Costa Firenze

Costa Cruceros celebra la botadura del nuevo Costa Firenze

Marghera, 7 de noviembre de 2019. Costa Cruceros, la marca italiana de Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), la compañía de viajes de ocio y operador de cruceros más grande del mundo ha celebrado la ceremonia oficial de botadura de su nuevo barco, el Costa Firenze, en el astillero Fincantieri en Marghera, uno de los mayores complejos de construcción naval del mundo.

Costa Cruceros celebra la botadura del nuevo Costa Firenze

El barco, el segundo de Costa diseñado específicamente para el mercado chino, ha tocado el mar por primera vez como parte de la ceremonia que ha tenido lugar en el propio astillero. La entrega del nuevo buque está prevista para el 30 de septiembre de 2020, una vez que los interiores estén acabados.

 

Costa Firenze es el barco hermano del Costa Venezia, construido por Fincantieri en el astillero de Monfalcone e inaugurado en Trieste el 1 de marzo de este año. Ambos proyectos han requerido miles de trabajadores de Fincantieri, así como, empleados auxiliares. De este modo, la construcción de estos barcos ha tenido un impacto positivo en el empleo tanto para la compañía constructora como para otras externas, especialmente, compañías italianas dedicadas al diseño de interiores.

 

Con más de 135.500 toneladas brutas, 323 metros de longitud y una capacidad para más de 5.200 huéspedes, Costa Firenze y Costa Venezia son los mayores barcos de Costa Cruceros que operan en el mercado chino, donde la compañía italiana fue la primera en comenzar a ofrecer sus servicios en 2006 y es actualmente líder. Los dos buques forman parte del plan de expansión de la flota del Grupo Costa, que incorporará siete nuevos barcos de aquí a 2023 y que supondrá una inversión que supera los seis mil millones de euros.

 

El nuevo barco estará inspirado en la ciudad de Florencia y representará así, siglos de cultura e historia italiana. A bordo del Costa Firenze, los huéspedes, acompañados de sus familiares o amigos, podrán sumergirse en la estética y belleza italiana, presente en los diferentes aspectos de la vida a bordo. Tanto el diseño de interiores, como la hospitalidad o las diferentes zonas de restauración representan lo más auténtico de la cultura transalpina. Además, al igual que su barco hermano Costa Venezia, Costa Firenze ofrecerá novedades diseñadas en exclusiva para el mercado chino.

 

Después de su entrega programada para el 30 de septiembre de 2020, el nuevo buque se dirigirá a Singapur, donde comenzará a operar a partir del 20 de octubre de 2020.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×