SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosNavegar en familia con Pullmantur Cruceros

Navegar en familia con Pullmantur Cruceros

Los viajes con niños son muy especiales, no solo porque generan recuerdos familiares para siempre, sino porque suponen una gran oportunidad para fortalecer los vínculos emocionales con ellos, al mismo tiempo que les permitimos nuevos espacios de independencia.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews 49 – Junio 2019

Navegar en familia con Pullmantur Cruceros

Navegar en crucero en familia es una tendencia cada año más consolidada según los informes de CLIA.

Tanto si son padres con hijos, abuelos con nietos o las tres generaciones juntas, los cruceros ofrecen satisfacción y diversión para todos. Los abuelos disfrutan bailando boleros cada noche, los padres recorriéndose cada rincón de las ciudades de escala y los nietos haciendo nuevos amigos y explorando el barco por su cuenta, pero, todos juntos, disfrutando de la gastronomía, de compartir experiencias, descubrimientos y las anécdotas de cada día.

El 19% de los cruceristas viaja en familia con niños, y un 7% en familia, pero sin niños, son datos que nos muestran como la variedad en la oferta de cruceros y en el entretenimiento a bordo abarca a todas las edades. Desde las partidas de bingo hasta la escalada en rocódromo, las clases de salsa, o las clases para ser youtuber, excursiones en autobús, o e excursiones en bicicleta eléctrica. Se puede hacer el mismo viaje todos juntos, y cada uno optar por el tipo de ocio que mas le apetece.

Pullmantur Cruceros es la elección natural de muchos cruceristas que no quieren complicarse la vida con idiomas, gastos a bordo y barcos gigantescos, y aunque el bilingüismo está en pleno auge para los escolares, lo cierto es que muchos niños rehúsan jugar o relacionarse en el club infantil del barco si está lleno de niños que hablan otros idiomas. En Pullmantur no existe ese problema, pues la gran mayoría del pasaje es español o latino, por lo que nuestros hijos pronto harán nuevos amiguitos en el barco.

El año pasado, Pullmantur Cruceros implementó el nuevo programa infantil Trotanautas, creado en colaboración con psicólogos y expertos, que propone diferentes tipos de juegos para que te todos los niños, independientemente de sus habilidades, puedan participar. En cuanto embarcan, los niños reciben su pasaporte Trotanauta, donde sellan todas sus hazañas. Cada día se enfrentarán a una nueva misión propuesta por el Dr. Pull, siempre acompañados de monitores, siendo el objetivo acabar con las fechorías del Monstruo Pastifétido. Las misiones se reparten a lo largo de todo el día, estando adaptadas a cada grupo de edad, y seis personajes forman la pandilla de Trotanautas, cada uno representando una habilidad humana, para que los niños puedan encontrar al trotanauta con el que más se identifiquen.

Navegar en familia con Pullmantur Cruceros

Talleres de magia, karaokes, gymkanas en familia, Escape room, hay muchas actividades que se pueden disfrutar en familia, además de las excursiones en cada puerto con guías oficiales en español, los espectáculos nocturnos y la animación en distintos rincones del barco. Si los padres lo desean, los niños se pueden quedar a bordo formando parte de Trotanautas con los miembros del equipo de animación, mientras realizan su excursión en tierra.

Otra comodidad de viajar en familia con Pullmantur Cruceros es su Todo Incluido, con el que te despreocupas de que los niños tomen todos los refrescos que quieran, y los adultos, también: refrescos, agua, café, cerveza, vino, combinados y cocteles.

La nave de mil burbujas
Es un espacio nuevo y moderno que tiene todo lo que necesitan para pasárselo en grande. Además, algunas actividades tendrán lugar en otras zonas del barco, a las que el resto de los pasajeros no puede acceder. El acceso a este espacio tiene dos modalidades: puerta abierta, en la que niños mayores de 7 años pueden entrar y salir sin estar acompañados de un adulto; y puerta cerrada, para que los niños hasta 11 años tengan que estar acompañados de un familiar para entrar y salir.

Navegar en familia con Pullmantur Cruceros

Pullmantur ofrece también servicio de canguro, para esos momentos fuera de horario o una atención más personalizada, pero debe contratarse con 24h de antelación.

En el caso de los bebés, deben tener 6 meses cumplidos para poder embarcar, y Pullmantur proporcionará una cuna en el camarote. Aunque debes llevar pañales, medicamentos, y todo lo que consideres necesario para su cuidado y alimentación, puedes solicitar purés preparados en la cocina del barco.

Diversión para adolescentes
Para los jóvenes de 12 a 17 años Pullmantur tiene fiestas temáticas como “White Party” y actividades como “Maratón Selfie” o “Conviertete en youtuber”. En estas edades, mas que el juego en si mismo, lo importante es la socialización, y en ese sentido, la libertad que les ofrece moverse por todo el barco para encontrar sus rincones favoritos les encantará. Recientemente Pullmantur ha creado un nuevo espacio llamado “The Factory” donde los adolescentes podrán jugar a la consola, una partida al futbolín, dardos, o aprender a ser DJ con una mesa de mezclas.

Navegar en familia con Pullmantur Cruceros

Actividades que le encantarán a los abuelos
Desde luego que la diversión no entiende de edad, y los abuelos, o los pasajeros senior, disfrutan igualmente de las escalas y todas las instalaciones del barco, pero hay ciertos entretenimientos que a un sector de esta franja de edad les gustan especialmente. Clases de gimnasia suave, manualidades, juegos de mesa, trivials, bingo, bailes en grupo en la piscina, boleros y otros ritmos latinos en los salones, etc. Además, para ellos, poder entenderse con la tripulación en español aporta un extra de tranquilidad y de sentirse bien atendidos, de ahí que Pullmantur gane, año tras año, el Premio Excellence de Cruceros a la Mejor Tripulación.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×