A-ROSA está marcando nuevos estándares en la gestión sostenible de recursos al introducir sistemas inteligentes de análisis de desperdicios en tres de sus barcos. Esta innovadora tecnología mide y analiza automáticamente el desperdicio de alimentos y los primeros resultados muestran que la iniciativa ya está ayudando a reducir el desperdicio de alimentos a bordo.
El desperdicio de alimentos tiene consecuencias negativas y para abordar estos desafíos, A-ROSA apuesta por soluciones innovadoras como parte de su estrategia integral de sostenibilidad. La introducción de básculas asistidas por IA tiene como objetivo proteger el medio ambiente y reducir el desperdicio de alimentos.
Al proporcionar análisis de datos detallados, el sistema no solo optimiza las compras y la planificación de menús, sino que también apoya la formación específica de la tripulación y agiliza los procesos internos. Al mismo tiempo, sensibiliza tanto a la tripulación como a los huéspedes sobre la importancia de manejar los alimentos de manera responsable.
“Con las básculas asistidas por IA, ahora tenemos una herramienta eficaz que nos ayuda a reducir el desperdicio de alimentos. Nuestra prioridad es garantizar que los huéspedes puedan disfrutar de unas vacaciones relajadas y, al mismo tiempo, asumir la responsabilidad con el medio ambiente y los recursos. Los primeros resultados confirman que vamos en la dirección correcta”, explica Tobias Rüdiger, Chef Corporativo de A-ROSA.
Con esta innovación, A-ROSA da otro paso decisivo hacia la incorporación de prácticas sostenibles en la vida cotidiana a bordo.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es