Royal Caribbean Group firma un acuerdo marco a largo plazo con Meyer Turku que asegura los derechos del Grupo para construir en el astillero durante la próxima década. Como parte de este acuerdo, Royal Caribbean Group también confirma un pedido para el Icon 5, cuya entrega está prevista para 2028, sujeto a financiación, y añade una opción para construir el Icon 7 (además de la opción previamente anunciada de construir el Icon 6).
Este acuerdo plurianual refuerza la relación de Royal Caribbean Group con Meyer Turku, uno de los astilleros más grandes y modernos del mundo especializados en cruceros, y prepara al grupo para una nueva y revolucionaria clase de barcos más allá de la serie Icon.
«Conforme seguimos reinventando el futuro de las vacaciones, nos entusiasma continuar colaborando con Meyer Turku para hacer crecer la Clase Icon – una serie pionera que ofrece experiencias vacacionales excepcionales – y posicionarnos para dar inicio a una nueva era de innovación que transformará el sector vacacional hasta 2036», dijo Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. «Este es un momento emocionante para nuestra compañía, y nos enorgullece lanzar esta nueva etapa en nuestra historia junto a nuestros estimados socios: Meyer Turku, el gobierno finlandés y el clúster marítimo finlandés».
Hasta la fecha, Meyer Turku ha construido, y Royal Caribbean Group ha lanzado, dos barcos de la Clase Icon: el Icon of the Seas (enero de 2024) y el Star of the Seas (agosto de 2025). El tercer barco Icon, el Legend of the Seas, está programado para zarpar el próximo año (verano de 2026). El Icon 4 está previsto para su entrega en 2027.
El CEO de Meyer Turku, Casimir Lindholm, agregó: «Con el acuerdo marco ya firmado, anunciamos nuestro plan común para la próxima década en cooperación con Royal Caribbean Group y otros socios clave para construir más barcos de la Clase Icon y liderar el futuro de la construcción naval en los próximos diez años. Estoy sumamente orgulloso del reconocimiento que estos pedidos otorgan al personal altamente calificado de Meyer Turku y a la experiencia de la industria marítima finlandesa».
Los pedidos posteriores al Icon 5 están sujetos al ejercicio de opciones por parte de Royal Caribbean Group y a la ejecución de contratos de construcción firmes, que se espera incluyan las condiciones habituales, como la financiación.
Reconocido por su historial en la entrega de barcos de primera categoría, el astillero de Turku ha construido 25 barcos para Royal Caribbean Group desde mediados de la década de 1990. La construcción de cada crucero de esta envergadura representa el proyecto industrial individual más grande del país, empleando aproximadamente a 13.000 personas en Meyer Turku y en la red de proveedores del astillero, lo que aporta a Finlandia más de mil millones de euros de valor añadido al año.
«Este nuevo acuerdo marco es una excelente noticia para Finlandia. La larga colaboración entre Royal Caribbean Group y Meyer Turku seguirá teniendo un impacto positivo significativo en la economía finlandesa, creando empleos en todo el país y dinamizando nuestro ecosistema marítimo único», dijo Petteri Orpo, primer ministro de Finlandia.
Con un ecosistema diferenciado que actualmente incluye una cartera de nueve nuevos barcos, siete destinos terrestres en total para 2028, además de experiencias únicas y un ecosistema digital integrado, Royal Caribbean Group se encuentra en pleno proceso de revelar su portafolio plurianual de nuevas ofertas vacacionales que abarcan viajes por mar, río y tierra, consolidando su posición como un innovador en el sector vacacional.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es