Princess Cruises ha presentado 13 nuevas excursiones en tierra en Cabo San Lucas, La Paz, Manzanillo, Mazatlán y Puerto Vallarta. Entre las nuevas actividades de gastronomía y bebidas, naturaleza y vida silvestre, aventura, cultura e historia, destaca una experiencia exclusiva de Princess en Cabo San Lucas – Todos Santos Wine Experience – disponible únicamente para los huéspedes de Princess hasta enero de 2026.
Princess Cruises comenzó a navegar hacia la Riviera Mexicana en 1965 a bordo del Princess Patricia. Hoy continúa ampliando su oferta con 31 salidas programadas para la temporada 2025/2026. Los itinerarios, de entre siete y 14 días, saldrán de Los Ángeles y San Francisco a bordo de los barcos Emerald Princess, Royal Princess y Ruby Princess.
“México sigue siendo uno de nuestros destinos más queridos, y seguimos mejorando nuestras excursiones en tierra para ayudar a los huéspedes a conectar más profundamente con su vibrante cultura”, señaló Alfredo Jiménez, vicepresidente de Ingresos a Bordo de Princess Cruises. “Estas 13 nuevas experiencias invitan a los viajeros a saborear la auténtica gastronomía, descubrir el arte local, explorar impresionantes paisajes naturales e impregnarse de la rica historia que hace de México un lugar verdaderamente único”.
Princess ofrece una promoción por tiempo limitado en excursiones en tierra, con ahorros de hasta un 20% en tours seleccionados reservados del 10 al 16 de septiembre de 2025, incluyendo viajes a México hasta abril de 2026.
Las nuevas excursiones disponibles para reservar por los huéspedes con viajes programados a México incluyen:
Cabo San Lucas
-
¡Exclusiva de Princess! Todos Santos Wine Experience: visita al Viñedo Las Tinajas, el primero en Todos Santos, con recorrido guiado por viñedo y áreas de producción dirigido por un enólogo experto. Incluye degustación de vinos blanco, rosado y tinto acompañados de bruschetta artesanal. Al regreso, se visita el centro histórico de Todos Santos, pasando por la Misión de Nuestra Señora del Pilar y el famoso Hotel California.
-
Aventura en barco con fondo de cristal– Maravillas Marinas, Fin de la Tierra y Los Arcos: paseo en embarcación con fondo de cristal para explorar El Arco, la colonia de lobos marinos y la vida marina (peces de colores, corales, tortugas y mantarrayas). Incluye navegación frente a Roca del Pelícano, Playa del Amor (Mar de Cortés) y Playa del Divorcio (Pacífico), con refrigerios a bordo.
-
Lo mejor de Baja: recorrido cultural por Todos Santos que incluye la Misión Santa Rosa de las Palmas (siglo XVIII), visita a Velvet Pearl Farm & Gallery para aprender sobre cultivo de perlas, parada en el Hotel California con degustación de tequila y almuerzo en Playa Cerritos.
La Paz
-
Escapada de Ensueño en Playa Baja: día de descanso en Playa El Caimancito, con arena blanca y aguas turquesa. Acceso a hotel boutique frente al mar, con opción de tomar el sol, nadar o relajarse. Incluye cervezas nacionales frías y opciones de snacks en el bar de playa.
-
Maravillas del Océano y Experiencia de Callo de Hacha: junto a una familia local se aprende la pesca sustentable de este molusco nativo del Mar de Cortés. Incluye paseo en bote, opción de snorkel, ceviche fresco en Playa El Mogote y recorrido panorámico por la ciudad de La Paz antes de regresar.
Manzanillo
-
Plantación de Frutas Tropicales y Barra de Navidad: viaje hacia Jalisco con vistas a Bahía de Santiago, visita a plantación de plátanos y recorrido por el pueblo de Barra de Navidad (calles empedradas, tiendas de artesanías y la Iglesia de Cristo de los Brazos Caídos). Termina con paseo en bote por la Laguna de San Francisco y visita al Resort en Isla Navidad con refrigerios.
-
Santuario de Tortugas de Cuyutlán y Museo de la Sal: incluye recorrido por el Museo de la Sal, ubicado en una bodega centenaria, y visita al Centro Ecológico Tortugario, el santuario de tortugas más grande de México. Finaliza con refrigerio antes del regreso.
Mazatlán
-
Un día en Shekinah Beach Club con almuerzo: acceso a club exclusivo frente al mar con alberca infinita, cabañas privadas, sauna temazcal y actividades como voleibol. Incluye margaritas, piñas coladas y almuerzo junto al mar.
-
Fiesta del taco tradicional: experiencia gastronómica en una casa estilo hacienda en el Centro Histórico, donde se aprende sobre tortillas y tamales, se preparan tacos con diferentes guisos y salsas, y se disfruta música folclórica antes de caminar hacia la Plaza Machado.
-
Tour en tranvía por el viejo Mazatlán: recorrido al aire libre por la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, el Malecón, el mercado de las Changueras y panorámicas desde el Cerro del Vigía con vista al Faro.
-
Aventura a caballo en Playa Cerritos: paseo de 90 minutos a caballo desde el Rancho Ecuestre Pacífico por senderos escénicos hasta Playa Cerritos, con vistas espectaculares del Pacífico.
Puerto Vallarta
-
México auténtico y experiencia con chocolate: visita a Pitillal (plaza, iglesia y vendedores locales), recorrido a una finca familiar de cacao y café para degustación de café fresco, proceso de elaboración de chocolate, chocolates artesanales y cata de tequila.
-
Experiencia en Marina Vallarta y arte de la piñata: taller práctico con artesanos locales para elaborar piñatas, con bebidas de bienvenida (mimosas para adultos y limonada para niños). Incluye visita a la Marina de Vallarta y snack de tacos al final.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es