NYK Cruises ha presentado su programación para principios de 2026 del Asuka III, el primer nuevo barco de pasajeros lanzado por la línea de cruceros japonesa en 34 años.
El buque con bandera japonesa, que realizó su viaje inaugural en julio de 2025, emprenderá 17 cruceros de entre cuatro y diez días de duración entre el 29 de enero y el 2 de mayo de 2026. Los itinerarios incluyen paradas en lugares de belleza estacional y bienestar en todo Japón, incluidos parques nacionales y sitios Patrimonio de la Humanidad, así como destinos turísticos en Guam y Corea del Sur.
Todos los 381 camarotes cuentan con balcones privados frente al mar y están decorados con obras de destacados artistas japoneses. El barco también dispone de seis restaurantes, un gimnasio abierto las 24 horas, piscina, baño al aire libre, instalaciones de trabajo y espacios para la observación de estrellas.
El barco y las rutas están diseñados para atraer a una gama más amplia de clientes, incluidos los primerizos y profesionales ocupados con pocos días de vacaciones, como parte de un plan liderado por el gobierno japonés para reactivar el mercado de cruceros en Japón.
El Asuka III está concebido para “satisfacer tanto al cuerpo como a la mente, creando una nueva era de cruceros”, señaló NYK Cruises, que añadió que su objetivo es “desarrollar la cultura de cruceros en Japón”.
La compañía celebró sesiones informativas en Nagoya y Fukuoka a finales de agosto y principios de septiembre, enfocadas en atraer tanto a nuevos clientes como a los ya existentes.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es