CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

REPORTAJESArtículosLuminara, el tercer yate de The Ritz Carlton Yacht Collection

Luminara, el tercer yate de The Ritz Carlton Yacht Collection

Luminara es la más reciente joya de la compañía Ritz-Carlton Yacht Collection, una flota de yates ultramodernos y de superlujo que llevan la legendaria elegancia, privacidad y servicio personalizado de los hoteles Ritz-Carlton al mar. Se une a sus predecesores Evrima, inaugurado en 2022 e Ilma en 2024, y representa el proyecto más ambicioso hasta la fecha de la cadena hotelera. Incorpora dos nuevas categorías de suites que ofrecen más de 100 metros cuadrados de espacio privado.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº74 – Septiembre 2025

Luminara

El barco mide 242 metros de eslora y alberga a 452 pasajeros en 226 suites. Los espacios públicos han sido diseñados por Chapi Design Luxury Division de Toronto, mientras que las suites fueron concebidas por la firma AD Associates de Londres. La iluminación fue desarrollada por los consultores de DPA.

Diseño interior y exterior
Los interiores combinan cálidas maderas de nogal y mármol Arabescato Corchia, con una paleta de azules suaves, grises cálidos y tonos oceánicos profundos, acentuados por detalles en bronce y rubí. Los acabados reflectantes, la iluminación escultórica y la arquitectura curva están pensados para evocar la fluidez del mar y crear una conexión armoniosa entre los espacios interiores y exteriores. El diseño exterior del yate, a cargo del estudio Aivan de Helsinki, se inspira en el estilo de los yates privados.

Este sin duda no es cualquier crucero, es un santuario flotante de cinco estrellas. Aunque tiene capacidad para 452 pasajeros, en el interior no lo parece. Cada cubierta ofrece espacios públicos y privados, pasillos escondidos con vistas al océano y, con frecuencia, una copa de Bollinger esperándote. Los interiores están diseñados con detalles de ultra lujo como boutiques con piezas de Piaget, Cartier, Hermès, IWC Schaffhausen y diseñadores locales seleccionados según el itinerario.

Con 10 cubiertas y casi igual número de ambientes para estar completamente o socializando, según tu humor, hay bares para cada ocasión. Discretos, junto a la piscina o alguno más animado.

Luminara

Suites
Como en el resto de la flota de Ritz-Carlton Yacht Collection, cada suite de Luminara contará con su propia terraza privada. La decoración se basa en una paleta central de roble oscuro, mármol y toques de vidrio ahumado, combinados con maderas cálidas, metales y tonos neutros. También se incorporarán materiales como roble Jacobean, mobiliario personalizado de casas de diseño como Minotti, Giorgetti, Talenti y otros, para aportar riqueza táctil y profundidad visual. Además, el sistema de iluminación permitirá a los huéspedes personalizar la atmósfera de su habitación.

Las suites son refugios privados rodeados de mar, con una elegancia contenida. Cama extra grande y mullida, vestidores separados, minibar surtido y todo incluido. Los ventanales son gigantes, donde el mar no es fondo, es protagonista. El baño es de mármol gris crema y los productos son de Diptyque, el secador es Dyson, y bañera y ducha gigantes.

Este sin duda no es cualquier crucero, es un santuario flotante de cinco estrellas

Con un servicio de habitaciones 24 horas con el que puedes ordenar la carta de cualquier restaurante, tu suite se convierte en la estancia donde posiblemente pasaras más tiempo viendo el mar desde tu terraza privada. El “Suite Ambassador” esta a disposición en cualquier momento. En estos santuarios no necesitas presentarte, ya saben tu nombre.

Arte
La colección de arte del Luminara busca capturar “la libertad, sofisticación y elegancia propias de la navegación de lujo”. Esta compuesta por 731 obras, de las cuales aproximadamente el 65% han sido encargadas específicamente para el yate. Muchas explorarán el juego de la luz y celebrarán la historia de Malta, desde interpretaciones artísticas de las armaduras de los caballeros hasta representaciones de la polilla halcón maltesa.

También se exhiben obras de artistas de renombre como Paul Klee, David Hockney, Alexander Calder, Henri Matisse, Gerhard Richter y Andy Warhol. Una escultura de luz suspendida de siete pisos de altura iluminará el atrio de la escalera de popa, concebida para brindar una sensación de conexión vertical entre las cubiertas. 

Gastronomía
A bordo, cada comida es una experiencia de lujo. En Seta su Luminara, solo 40 personas por noche disfrutan del menú del chef con estrella Michelin Fabio Trabocchi , con aceite de oliva importado, vinos selectos y pan recién horneado.

En Azur, el menú cambia cada dos días según el puerto, como si el mejor restaurante local hubiera zarpado contigo. Haesu Bit mezcla cocinas japonesa, cantonesa, vietnamita, tailandesa y coreana en un ambiente que parece fiesta privada en Los Ángeles. Mistral, inspirado en la cocina costera del Mediterráneo, con énfasis en pescados frescos y carnes a la parrilla.

Luminara

Hay cinco restaurantes y siete bares. Lo más exclusivo: una cena privada en la bodega de vinos, con añadas vintage de Francia, España e Italia. Todo con una exquisita iluminación.

Después de cenar, dirígete al Humidor, el bar de puros y cócteles escondido. Madera pulida, luz tenue, puros enrollados a mano y whiskies ahumados o Negronis. Es el ritual perfecto para terminar el día.

Wellness
El bienestar en Luminara es un estilo de vida. El estudio de movimiento ofrece yoga, TRX, barre, pilates y cycling. Además hay sauna, vapor y gimnasio completo.

El spa tiene 11 salas de tratamiento, operadas exclusivamente por Ritz-Carlton, con productos de 111SKIN y ESPA y por supuesto todo está a la venta.

La barbería con productos Pisterzi y asesoría individualizada, permite a los caballeros ser más asiduos de lo habitual. El salón de belleza solo usa productos Oribe.

El diseño también esta presente, en el centro del spa, hay un faro art déco. Un símbolo silencioso de que el sueño ya no está lejos.

Luminara

Actividades y entretenimiento
La Marina Terrace es un parque de juegos sobre el mar. Tiene paredes convertibles que crean patios flotantes y dispone de un Aquabana, una plataforma inflable privada para nadar. Para los más atrevidos hay SEABOBS, propulsores acuáticos.

En el Luminara, cuando cae el sol, la acción se traslada a la cubierta 10, donde el DJ en directo reproducirá la música que mejor se adapte al ambiente.

Ritz Carlton además cuida las experiencias en tierra, para que tu visita a en la costa sea una prolongación de lo que vives a bordo. Por ejemplo, un tour privado en helicóptero sobre la costa, para aterrizar en una bodega y degustar sus caldos y una cuidada gastronomía.

El Luminara no es un crucero, es un santuario flotante diseñado para quienes desean saborear el mundo con lujo y recordar la vida puede ser así de buena.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×