Aurora Expeditions confirma la finalización exitosa de las pruebas de mar de su nuevo buque diseñado específicamente para expediciones: el Douglas Mawson. Nombrado en honor al legendario geólogo y explorador australiano, el barco es la más reciente incorporación a la flota de Aurora y pronto iniciará sus esperados viajes inaugurales.
Las pruebas se realizaron del 26 de junio al 2 de julio de 2025, una fase crítica dentro del cronograma de construcción y entrega, en la que se evaluaron los principales sistemas del buque, incluyendo propulsión, navegación y seguridad, confirmando su preparación para explorar algunos de los entornos más remotos y desafiantes del planeta.
La entrega del Douglas Mawson está prevista para septiembre de 2025, antes de su primer viaje en diciembre. El barco comenzará navegando por la escarpada costa de Tasmania como parte de su crucero de prueba, seguido por su temporada inaugural en la Antártida con el itinerario “La Antártida de Mawson”, que sigue los pasos del explorador que le da nombre. A partir de allí, continuará con la temporada completa 2025/26 en la Antártida, incluyendo el exclusivo y poco frecuente itinerario “Antártida Épica: Cruzando el Séptimo Continente”.
Con una capacidad máxima de 130 pasajeros en expediciones polares y 154 pasajeros para cruceros de pequeña escala, el Douglas Mawson ofrece una experiencia íntima y acogedora, con instalaciones modernas y elegantes. Entre sus características a bordo destacan un teatro de conferencias, centro científico, piscina climatizada al aire libre, múltiples espacios gastronómicos y áreas especialmente diseñadas para actividades de expedición. Construido especialmente para la exploración de bajo impacto, el barco también apoyará los programas de sostenibilidad y ciencia ciudadana en expansión de Aurora.
El Douglas Mawson se sumará a la flota de pequeños barcos de expedición de la compañía, todos diseñados específicamente para acceder a costas remotas y salvajes, ofreciendo una experiencia a bordo excepcional y exploración guiada por expertos. Además de las regiones polares, los barcos de Aurora también exploran zonas culturalmente ricas y asombrosas del mundo, incluyendo el Mediterráneo, Escocia, Irlanda, América Latina, entre otras, brindando aventuras inmersivas lejos del turismo masivo.
“Las pruebas de mar son uno de los pasos más importantes en el nacimiento de un barco”, afirmó Michael Heath, CEO de Aurora Expeditions. “Estamos encantados con los resultados y ansiosos por dar la bienvenida a nuestros expedicionarios a bordo del Douglas Mawson en sus viajes inaugurales a finales de este año.”
El Douglas Mawson es el séptimo y último buque de la clase Infinity construido por SunStone Maritime Group, y el tercero en la flota de Aurora. Presenta la distintiva proa Ulstein X-BOW® y una serie de características sostenibles diseñadas para lograr máxima eficiencia y mínimo impacto ambiental, representando lo último en diseño responsable de embarcaciones.
Aurora Expeditions también opera otros dos buques de la clase Infinity: el Greg Mortimer, construido en 2019, y el Sylvia Earle, botado en 2022.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es