Crystal ha finalizado la financiación para dos nuevos barcos de lujo, marcando “un hito significativo” en la expansión de su flota. La financiación proviene de una línea de crédito respaldada por SACE, un tipo de financiación a la exportación en el que la Agencia Italiana de Crédito a la Exportación (SACE) brinda apoyo financiero.
Ambos barcos transportarán aproximadamente 650 pasajeros, con un tonelaje bruto de 61,800 toneladas, y tienen como objetivo “representar la próxima generación de cruceros de lujo”.
La construcción, a cargo de Fincantieri, ha continuado según lo previsto, con la entrega del primer barco programada para mayo de 2028, y el segundo siguiendo el cronograma establecido.
Manfredi Lefebvre d’Ovidio, presidente ejecutivo del grupo matriz de Crystal, A&K Travel Group, comentó: “Asegurar esta financiación representa un paso decisivo en la expansión de Crystal y demuestra la fuerte confianza del mercado en nuestra estrategia.
Agradecemos la confianza depositada en nosotros por nuestros socios bancarios, liderados por Citibank (sucursal de Londres), junto con Banco Santander, CaixaBank (sucursal del Reino Unido), Cassa Depositi e Prestiti, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Banca Monte dei Paschi di Siena y BPER Banca. El respaldo de este consorcio valida nuestra posición en el segmento de cruceros ultra lujosos.”
La CEO de AKTG, Cristina Levis, añadió: “La financiación respaldada por SACE fue posible gracias al apoyo dedicado de instituciones financieras italianas clave. Extendemos nuestro profundo agradecimiento a la Agencia Italiana de Crédito a la Exportación (SACE), bajo el liderazgo de su directora general Alessandra Ricci y el jefe de equipo Mariano Di Biagio, por su asociación estratégica.”
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es