Santander Cruise Deluxe ha participado esta semana en un viaje formativo a bordo del MSC Splendida organizado por Cruise Europe, asociación a la que pertenece el puerto de Santander.
La experiencia constituye una oportunidad para debatir sobre los principales desafíos y oportunidades a los que se deberá enfrentar un sector que está en contante transformación durante los próximos años. También para conocer novedades sobre las operaciones de cruceros, las interacciones portuarias, la sostenibilidad y el producto a bordo, además de para mantener reuniones profesionales con la industria.
Durante el viaje formativo, que partió del puerto de Barcelona el pasado sábado, los delegados han podido visitar los puertos más importantes del Mediterráneo y visitar la sede de Costa Cruceros en Génova, donde han podido reunirse con representantes de la naviera y responsables de planificación de itinerarios, excursiones en tierra y desarrollo de destinos.
Además, los ejecutivos de esta compañía han participado a bordo en reuniones y conferencias sobre temas relacionados con cuestiones regulatorias y ambientales que afectan al sector, las actividades en tierra y prácticas de sostenibilidad.
El objetivo es, como apunta la responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de Santander, Sophie Lanos, “fomentar la colaboración e intercambio de conocimientos entre profesionales y obtener una perspectiva operativa y estratégica más amplia sobre el negocio de los cruceros”.
“Este tipo de actividades nos brinda también la oportunidad de establecer vínculos con las principales navieras y agentes marítimos del sector, algo fundamental para que nos sitúen en el mapa y poder posicionar a Santander como destino elegible de cruceros”, añade.
Lanos asegura que “hay mucha competencia y es un sector muy exigente. Debemos asegurarnos de que los responsables de la confección de itinerarios conocen las ventajas de escalar en Santander”. “Contamos con una maravillosa entrada al puerto a través de la Bahía, una Estación Marítima en pleno centro de la ciudad y experiencias exclusivas a poca distancia del atraque”.
Santander Cruise Deluxe tiene previsto pasar de los veinte cruceros y 29.862 pasajeros de 2025 a treinta escalas y 50.000 pasajeros en 2026.
El objetivo es “hacer de Santander el puerto de referencia en cruceros premium en el norte de España y apostar por la desestacionalización del turismo en la región”, concluye Lanos.
La marca realiza numerosas actividades de promoción como fam trips de navieras, mantenimiento de contacto permanente con los capitanes de los barcos, comercialización de nuevas experiencias, publicación de artículos en medios especializados, elaboración de folletos para cruceros de lujo, aumento de la digitalización o la creación de nuevo merchandising.
Además, participa en las principales ferias del sector como Seatrade Miami, Seatrade Europa o International Cruise Summit y es miembro de asociaciones como Cruise Line International Association (CLIA) o Cruise Europe.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es














