Royal Caribbean Group anunció hoy una serie de acuerdos con el astillero Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire (Francia), para asegurar la construcción de sus esperados barcos de la nueva clase Discovery, destinados a redefinir la manera en que los huéspedes de Royal Caribbean experimentan el mundo. Los acuerdos incluyen dos pedidos en firme, con opción a cuatro barcos adicionales. El primer buque de la clase está previsto para debutar en 2029, mientras que el segundo se entregará en 2032.
«La clase Discovery representa nuestro compromiso continuo con dar forma al futuro de las vacaciones. Estos barcos serán un escaparate de lo que es posible cuando el diseño se une al propósito, acercando el mundo a nuestros huéspedes», afirmó Jason Liberty, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group. «A través de nuestra colaboración con Chantiers de l’Atlantique, estamos aprovechando el ecosistema de construcción naval de primer nivel de Francia y las nuevas tecnologías para, una vez más, reinventar la industria durante las próximas décadas».
Esta alianza se apoya en una relación histórica que comenzó en 1985, cuando Chantiers de l’Atlantique construyó los primeros barcos de la clase Sovereign de Royal Caribbean Group —Sovereign of the Seas, Monarch of the Seas y Majesty of the Seas— y que continúa hoy con clases revolucionarias como Oasis Class, incluido el innovador Harmony of the Seas, así como la serie Edge de Celebrity Cruises y, ahora, la nueva clase Discovery de Royal Caribbean.
«La clase Discovery introduce un concepto audaz que sitúa a nuestros huéspedes en el centro de todo. Ofrecerá experiencias extraordinarias y únicas —desde un diseño de vanguardia hasta momentos inmersivos—, con cada detalle cuidadosamente creado para sorprender y deleitar a los viajeros de formas que nunca imaginaron, mientras visitan destinos verdaderamente espectaculares en todo el mundo», añadió Michael Bayley, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean.
Chantiers de l’Atlantique, uno de los astilleros más prestigiosos del mundo, cuenta con una larga trayectoria en la construcción de barcos líderes en la industria. En las últimas cuatro décadas, el astillero ha construido 21 buques para Royal Caribbean Group y actualmente está construyendo dos más, incluidos Oasis 7 y Celebrity Xcite.
«Royal Caribbean Group se ha centrado firmemente en transformar la industria de las vacaciones con propuestas innovadoras y audaces. Colaborar con Jason y Michael para dar vida a la clase Discovery es una oportunidad para mostrar el futuro de la construcción naval. Juntos estamos dando forma a una nueva generación de vacaciones en el mar que liderará a la industria hacia un futuro más innovador», declaró Laurent Castaing, consejero delegado de Chantiers de l’Atlantique.
Con un ecosistema diferenciado que incluye una cartera de múltiples barcos oceánicos y fluviales en los próximos tres años, además de ocho destinos en tierra para 2028, experiencias vacacionales únicas, un programa de fidelización innovador y un ecosistema digital integrado, Royal Caribbean Group se encuentra en pleno despliegue de un portafolio plurianual de nuevas propuestas vacacionales que abarcan viajes por mar, río y tierra, consolidando su posición como líder en innovación en el sector de las vacaciones.
Esta colaboración refuerza la red global de construcción naval de Royal Caribbean Group y reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia. Los pedidos de los barcos están sujetos a las condiciones habituales.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es















