MSC Cruceros y el equipo BWT Alpine Formula One Team han hecho historia hoy al convertirse en los primeros en revelar los colores de su coche a bordo de un crucero.
La decoración del equipo para su coche de 2026, el A526, se ha revelado durante un evento exclusivo a bordo del buque insignia europeo de MSC Cruceros, MSC World Europa, en Barcelona, mientras estaba atracado en la nueva y moderna terminal de MSC Cruceros.
Este acontecimiento histórico reunió a los pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto, al asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, al presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago; y a un selecto grupo de invitados VIP.
El barco funcionó con Bio-GNL a través del sistema europeo Mass Balance, lo que significa que MSC World Europa tuvo cero emisiones netas de carbono durante todo el evento. Este enfoque complementa al nuevo coche del equipo BWT Alpine Formula One Team, que, para la temporada 2026 funcionará con combustible sintético, un combustible que MSC Cruceros también se está preparando para utilizar en el futuro.
MSC World Europa, construido en Saint-Nazaire (Francia) por Chantiers de l’Atlantique, y Alpine, que opera una fábrica de automóviles en Dieppe, encarnan con orgullo la tradición “Made in France”. Ambas empresas representan lo mejor del savoir‑faire en ingeniería y se erigen como líderes del sector en innovación, eficiencia y diseño vanguardista.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, declaró: “Estamos muy orgullosos de haber formado parte de este momento legendario a bordo de MSC World Europa. Aunque los cruceros y la Fórmula 1® puedan parecer mundos aparte, compartimos el mismo ADN: un profundo compromiso con el trabajo en equipo, la innovación y la creación de momentos inolvidables, como los que nuestra excepcional tripulación ofrece cada día a bordo de nuestros barcos.
“Nuestra colaboración con el equipo BWT Alpine Formula One Team no solo se basa en valores compartidos, sino también en los fuertes vínculos con la excelencia de la ingeniería francesa, lo que hace que sea especialmente significativo celebrar este evento histórico en un barco diseñado y construido en Francia. También me siento muy orgulloso de colaborar con un equipo que comparte los mismos compromisos de conseguir emisiones cero”.
El asesor ejecutivo de BWT Alpine Formula One Team, Flavio Briatore, ha declarado: “Hoy comienza un nuevo capítulo para BWT Alpine Formula One Team. Estoy muy agradecido a nuestros socios de MSC Cruceros no sólo por acogernos hoy aquí en Barcelona, en este increíble barco, MSC World Europa, pero también por su apoyo y su compromiso con el equipo. Han demostrado ser auténticos socios mientras nos preparamos para lo que, sin duda, será una temporada única en la historia de la Fórmula 1, sobre todo para nosotros con la nueva normativa técnica. Comenzamos la temporada con una hoja en blanco y una gran oportunidad para ser más competitivos que en campañas anteriores”, añade.
“Han sido unos meses muy intensos en la fábrica de Enstone preparándose para la temporada, diseñando y creando el A526, junto con Mercedes-AMG, que suministrará la nueva unidad de potencia y la caja de cambios a partir de esta temporada; una colaboración que nos ilusiona mucho”.
“Es fantástico contar con tantos socios en un evento como este. Les doy las gracias a todos, tanto a los nuevos como a los ya existentes, por su compromiso con el equipo, especialmente después de los retos a los que nos enfrentamos en la pista el año pasado”.
Los invitados al evento disfrutaron de agua mineralizada de BWT, recién filtrada y mineralizada a bordo usando tecnología de purificación de última generación de BWT.
La implantación completa de esta agua, AQUA by MSC, en toda la flota supondrá la eliminación de una media de más de 4 millones de botellas de plástico al mes. Para 2026, esto representará una media anual de más de 49 millones de botellas de plástico de un solo uso, demostrando el compromiso de MSC Cruceros con la reducción del impacto medioambiental, un compromiso compartido con BWT Alpine Formula One Team.
Esta histórica presentación forma parte de la colaboración global entre MSC Cruceros y el equipo BWT Alpine Formula One Team.
Los pilotos de BWT Alpine Formula One Team y los invitados VIP tuvieron la oportunidad de explorar el barco antes de reunirse en el Panorama Lounge, el teatro rodeado de ventanas que van desde el suelo al techo ofreciendo así unas vistas panorámicas del océano y un telón de fondo impresionante del puerto de Barcelona y de la nueva y moderna terminal de MSC Cruceros, para poder presenciar la presentación mundial del último coche de F1.
Este barco tiene más de 13 restaurantes, 20 bares y salones, seis piscinas, y un espectacular tobogán de 11 cubiertas de altura, The Venom Drop @ The Spiral.
Los invitados también pudieron experimentar la gastronomía de MSC Cruceros, junto a unos de los chefs galardonados de la compañía que creó un menú inspirado en los restaurantes a bordo de MSC World Europa y diversos conceptos que se pueden encontrar en la flota.
Los pasajeros a bordo de MSC World Europa serán de los primeros en poder ver el nuevo coche de 2026 de BWT Alpine Formula One Team de cerca, ya que se quedará a bordo del barco para los siguientes días.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es





























