National Geographic–Lindblad Expeditions presenta una expansión de su programa en Alaska a partir de 2027, reforzando la presencia de la compañía en uno de sus destinos más demandados.
Para responder a la fuerte y creciente demanda de los viajeros, la compañía fletará el Greg Mortimer por un período de tres años, lo que ampliará su capacidad para explorar más, ofrecer nuevos itinerarios y seguir construyendo sobre su legado pionero, mientras el National Geographic Sea Bird y el National Geographic Sea Lion se preparan para su temporada de despedida en 2026.
“Estoy increíblemente orgullosa de la experiencia excepcional, única e íntima en Alaska que ofrecen nuestros barcos y nuestro equipo experto de expedición. La demanda de nuestros viajes a Alaska continúa creciendo, y me entusiasma que, con la incorporación de un nuevo barco a nuestra flota en Alaska, podamos dar la bienvenida a aún más exploradores y también ofrecer nuevos y emocionantes itinerarios a nuestra colección”, dijo Natalya Leahy, directora ejecutiva de Lindblad Expeditions.
“También estamos profundamente agradecidos de poder honrar la temporada final de despedida del Sea Bird y el Sea Lion en 2026. Estos queridos barcos han sido el escenario de innumerables aventuras memorables para nuestros huéspedes a lo largo de muchos años. Invitamos a los viajeros a acompañarnos en esta temporada especial de despedida”.
Durante casi cuatro décadas, National Geographic–Lindblad Expeditions ha marcado el estándar de los viajes de expedición en Alaska, siendo pionera en el acceso con barcos pequeños y ofreciendo exploraciones guiadas por expertos que llevan a los huéspedes a las zonas más remotas y extraordinarias de la naturaleza salvaje del estado. La incorporación del Greg Mortimer permite a la compañía crecer sobre esta sólida base, continuar innovando, explorar más y responder a los huéspedes que constantemente solicitan formas ampliadas de experimentar Alaska con la experiencia inigualable de Lindblad.
Diseñado específicamente para entornos remotos, el Greg Mortimer aporta capacidades que respaldan la visión de la compañía de llegar más lejos y diseñar nuevas rutas que profundicen la conexión de los huéspedes con los rincones más salvajes de Alaska. El barco cuenta con el innovador casco Ulstein X-BOW® para una mayor estabilidad y comodidad; posicionamiento dinámico para ayudar a proteger los delicados fondos marinos; y múltiples plataformas de embarque para lanchas Zodiac que facilitan las exploraciones fuera del barco. Amplias áreas de observación ofrecen excepcionales vistas de la vida silvestre y los paisajes.
Con capacidad para 154 huéspedes en camarotes cuidadosamente diseñados —muchos con balcones privados—, la embarcación también incluye espacios dedicados al aprendizaje y al bienestar que complementan el estilo de expedición inmersivo de la marca. El arrendamiento por tres años refuerza la capacidad de la compañía para ampliar su portafolio de itinerarios y mostrar a los huéspedes aún más de Alaska, guiados por equipos que conocen la región a la perfección.
La próxima temporada en Alaska presentará una emocionante colección de lugares y experiencias icónicas que muestran la espectacular naturaleza salvaje de la región. Los viajes incluirán tiempo en el imponente glaciar Hubbard, el mayor glaciar de marea de América del Norte, con excelentes oportunidades para excursiones en Zodiac y kayak, así como travesías por el pintoresco Pasaje Interior a través de los canales Grenville y Princess Royal, vías navegables ideales para la exploración en barcos pequeños.
Estas rutas se suman a las experiencias emblemáticas que desde hace tiempo definen las expediciones de Lindblad en Alaska, como las islas Inian, Misty Fjords, Endicott Arm y Tracy Arm, días de exploración en el sureste de Alaska y una observación excepcional de la vida silvestre en cada viaje, liderados por nuestro equipo experto de expedición.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es















