CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

COMPAÑÍASTres cruceros de verano dedicados a la música clásica a bordo del...

Tres cruceros de verano dedicados a la música clásica a bordo del EUROPA de Hapag-Lloyd Cruises en 2026

Gracias a su tamaño reducido, el EUROPA de Hapag-Lloyd Cruises puede navegar por tramos fluviales excepcionales durante este viaje, como el río Gironda hasta Burdeos . Desde el crepúsculo andaluz hasta las riberas septentrionales del Elba, el Ocean Sun Festival 2026 a bordo del EUROPA se celebrará del 28 de mayo al 12 de junio de 2026, mientras el barco navega de Málaga a Hamburgo.

Tres cruceros de verano dedicados a la música clásica a bordo del EUROPA de Hapag-Lloyd Cruises en 2026Bajo el lema “Iluminaciones musicales del sur”, el festival reunirá a destacados artistas como Avi Avital, Francesca Di Sauro, Alessio Arduini, Christian-Pierre La Marca, Quatuor Arod, Duo Jatekok, Tjasha Gafner y Daniel Heide. Gracias a su pequeño tamaño, el EUROPA también recorrerá tramos fluviales poco habituales, como el Guadalquivir hasta Sevilla o la Gironda hasta Burdeos.

El crucero combina así la ligereza del sur con la diversidad cultural de Europa. A esta propuesta se sumarán otros dos cruceros en julio y agosto de 2026, en los que la mejor música de cámara marcará el ritmo a bordo: la pianista Ragna Schirmer compartirá escenario con el Schumann Quartet y la Deutsche Stiftung Musikleben celebrará su festival de música de cámara con jóvenes talentos de la música clásica.

Cuando el EUROPA leve anclas en Málaga a finales de mayo de 2026, iniciará un viaje que une música y cultura de una forma muy especial. Navegando a lo largo de la costa ibérica y a través de los paisajes fluviales de Portugal y Francia, el Ocean Sun Festival construirá una narrativa musical del sur de Europa, inspirada en la luz, el movimiento y el encuentro entre culturas.

El concierto inaugural tendrá lugar en la histórica Hacienda El Vizir, cerca de Sevilla, donde la arquitectura mediterránea se une a la música de cámara bajo los arcos de esta finca del siglo XVIII. El virtuoso de la mandolina Avi Avital y su ensemble “Avi Avital – Between Worlds” interpretarán obras de Albéniz y de Falla, acompañados por la mezzosoprano Francesca Di Sauro y el barítono Alessio Arduini. Sus interpretaciones abarcan desde la ópera hasta la más refinada virtuosidad instrumental.

El programa continuará a bordo del EUROPA con actuaciones de gran nivel: el violonchelista francés Christian-Pierre La Marca aportará su estilo lírico característico; el pianista Daniel Heide ofrecerá exquisita música de cámara; el multipremiado Quatuor Arod establecerá diálogos musicales entre lo clásico y lo contemporáneo; el Duo Jatekok explorará nuevos paisajes sonoros al piano; y la joven arpista Tjasha Gafner añadirá una ligereza contemporánea al conjunto.

El Ocean Sun Festival a bordo del EUROPA representa la música clásica en un entorno excepcionalmente íntimo.

“Este programa reúne a artistas extraordinarios cuya versatilidad y expresividad reflejan el compromiso de Hapag-Lloyd Cruises con la música clásica dentro de su oferta de entretenimiento”, señala Susanna Kitzl, directora artística de Hapag-Lloyd Cruises. “Una vez más, el EUROPA se convierte en un espacio que fomenta el intercambio inspirador entre músicos y público, realzado por una atmósfera que solo es posible en el mar y en el entorno íntimo de nuestros barcos de pequeño tamaño”.

Crucero de MS EUROPA, Ocean Sun Festival: del 28 de mayo al 12 de junio de 2026, de Málaga a Hamburgo, 15 días.

Con un elenco artístico de primer nivel para el Ocean Sun Festival 2026, este formato consolidado evoluciona hacia nuevas perspectivas, haciendo que la diversidad artística del festival sea aún más tangible a lo largo del año. La música de cámara de máxima calidad será también el eje central de otros dos cruceros de verano a bordo del EUROPA el próximo año.

A mediados de julio, cuando zarpe desde Hamburgo y navegue por el Elba hacia los fiordos noruegos y las islas hasta el Cabo Norte, los huéspedes podrán disfrutar del arte musical de la pianista Ragna Schirmer. Conocida por su estilo matizado y preciso, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el ECHO Klassik. A bordo del EUROPA, actuará junto al galardonado Schumann Quartet, habitual de escenarios de prestigio como la Elbphilharmonie de Hamburgo, el Muziekgebouw de Ámsterdam o el Musikverein de Viena.

Crucero de MS EUROPA: del 23 de julio al 5 de agosto de 2026, de Hamburgo a Hamburgo, 13 días.

La música clásica también será protagonista en el siguiente viaje: durante la circunnavegación de Inglaterra, Irlanda y Escocia, jóvenes talentos de la música clásica actuarán a bordo como parte del reconocido festival de música de cámara organizado por la Deutsche Stiftung Musikleben. Desde 1962, esta fundación apoya a jóvenes músicos altamente talentosos en Alemania en su camino hacia una carrera profesional, con especial atención a los intérpretes de cuerda.

Crucero de MS EUROPA: del 5 al 21 de agosto de 2026, de Hamburgo a Hamburgo, 16 días.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×