El Discovery Princess, el barco más nuevo de la clase Royal de Princess Cruises, realizó su primera escala en Singapur, llegando al Marina Bay Cruise Centre el 28 de octubre de 2025. El barco zarpará en un crucero inaugural de cinco días hacia los puertos malasios de Port Klang (Kuala Lumpur), Penang y Langkawi, antes de regresar a Singapur el 2 de noviembre.
Lanzado en marzo de 2022, el Discovery Princess tiene capacidad para 3.660 pasajeros y más de 1.300 tripulantes. Cuenta con más de 1.800 camarotes, incluidos más de 1.400 con balcón, y las mayores terrazas privadas en altamar de la compañía, ubicadas en las Sky Suites, que ofrecen vistas panorámicas de 270 grados.
Esta será su única travesía por el Sudeste Asiático antes de navegar hacia Australia, donde iniciará su primera temporada con puerto base en Sídney, desde el 6 de diciembre de 2025 hasta el 7 de abril de 2026, realizando itinerarios por Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur.
Este debut incluirá más de 20 itinerarios y coincidirá con la celebración del 50.º aniversario de Princess Cruises operando cruceros desde Australia.
Para celebrar la primera escala en Singapur, se llevó a cabo una ceremonia de intercambio de placas entre el Capitán Tony Ruggero y representantes del Marina Bay Cruise Centre, la Junta de Turismo de Singapur y Wallem Shipping.
Más de 50 agentes de viajes de Singapur fueron invitados a recorrer las instalaciones del barco y disfrutar de un almuerzo a bordo.
Durante las escalas en Port Klang y Penang, otros 50 agentes de viajes serán recibidos a bordo para una visita de familiarización. También se realizarán ceremonias de intercambio de placas entre el Capitán Ruggero y las autoridades portuarias y turísticas locales.
El Discovery Princess cuenta con más de 20 restaurantes y bares, incluidos tres comedores principales, varias opciones de comida informal como un café abierto las 24 horas, pizzerías, un bar de helados y el buffet World Fresh Marketplace, además de restaurantes de especialidades.
Por primera vez en esta región, los pasajeros podrán disfrutar de “360: An Extraordinary Experience”, disponible únicamente en la Discovery Princess y en otro barco de la compañía, la Enchanted Princess. Este evento de siete tiempos gastronómicos combina platos inspirados en destinos, vino y champaña con una experiencia multisensorial e inmersiva.
Los huéspedes también podrán relajarse en The Sanctuary, disfrutar de una gastronomía de nivel mundial, y presenciar espectáculos musicales de estilo Broadway exclusivos, presentados en el teatro de última generación Princess Theater.
Por otra parte, el Diamond Princess regresará a Singapur para iniciar su temporada con puerto base el 6 de diciembre de 2025, hasta febrero de 2026, con itinerarios por el Sudeste Asiático. El barco visitará destinos en Vietnam como Ciudad Ho Chi Minh, Nha Trang, Bahía de Halong y Da Nang, así como puertos de Malasia como Langkawi, Penang y Kuala Lumpur, además de Phuket, Ko Samui y Bangkok. Uno de los itinerarios incluirá una escala en Camboya, donde los pasajeros podrán visitar el famoso Angkor Wat.
Y el Crown Princess también realizará su primera escala en Singapur a finales de noviembre de 2025.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es
















