Oceania Cruises celebró la reapertura de su emblemático restaurante francés Jacques a bordo de su nuevo barco, Oceania Allura™, con una ceremonia especial de corte de cinta presidida por su homónimo y primer director culinario ejecutivo de la compañía, el célebre Chef Jacques Pépin.
Durante la escala en Boston, Massachusetts, el lunes 6 de octubre, Oceania Cruises rindió homenaje al reconocido chef y padre fundador de la filosofía culinaria de la marca con un acto de inauguración oficial y un almuerzo especial.
El Chef Pépin cautivó a un grupo selecto de invitados con unas emotivas palabras, seguidas del simbólico corte de cinta a la entrada del restaurante, acompañado de su radiante familia —su hija Claudine Pépin, su yerno Rollie Wesen y su nieta Shorey Wesen—, así como de su estimado colega de más de 20 años, el Chef Eric Barale, Director Culinario Ejecutivo de Oceania Cruises y Maestro Cocinero de Francia.
“Presentamos Jacques por primera vez hace 14 años a bordo del Oceania Marina, y al año siguiente en el Oceania Riviera, y me complace enormemente ver esta nueva versión de nuestro querido espacio culinario a bordo de nuestro nuevo barco, Oceania Allura, y su gemelo, el Oceania Vista”, comentó el Chef Pépin. “Oceania Cruises ha construido un legado de excelencia, integridad y creatividad culinaria que culmina en este nuevo capítulo de Jacques que hoy celebramos. Es un momento de gran orgullo y profunda emoción compartirlo con amigos, familiares y colegas muy queridos, muchos de los cuales me han acompañado desde los inicios de Oceania Cruises.”
El Chef Barale, Director Culinario Ejecutivo, añadió: “El Chef Alexis Quaretti y yo tenemos el honor y privilegio de seguir el legado del Chef Pépin, quien fue el primer ocupante de este cargo y estableció el estándar de excelencia que hoy nos guía. Él no solo encarna nuestra filosofía de ofrecer La mejor gastronomía en el mar, sino que es el patriarca de la doctrina que guía a cientos de chefs en toda la flota de Oceania Cruises.”
El renovado menú de Jacques combina nuevos sabores audaces con clásicos atemporales que han estado presentes desde la apertura del restaurante. Entre los platos destacados se encuentran pato con salsa de naranja al Grand Marnier, medallón de ternera con salsa de colmenillas, y postres franceses legendarios como Crêpes Suzette y profiteroles.
Entre las novedades del menú figuran un huevo relleno cubierto con rillette de trucha ahumada y caviar de esturión, así como platos preparados frente al comensal, como el tradicional steak tartar y un lubina en croûte (en hojaldre) servida para dos personas.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es