Starboard Group, el principal diseñador de experiencias de retail en el mar a nivel mundial, anunció hoy su primera alianza con Princess Cruises y su más reciente barco, el Star Princess. Con debut previsto para el otoño de 2025, el Star Princess navegará por el Mediterráneo, el Caribe, el Canal de Panamá y Alaska durante su temporada inaugural. Starboard será responsable de diseñar una selección de productos de marcas reconocidas y crear experiencias personalizadas y premium de compras a bordo, en un espacio de 444 metros cuadrados distribuidos en dos cubiertas del nuevo crucero.
“En Starboard estamos muy complacidos de continuar nuestra expansión global al lanzar esta asociación con Princess Cruises y su nuevo barco, el Star Princess,” comentó Lisa Bauer, presidenta y directora ejecutiva de Starboard. “Esta colaboración reafirma nuestra autoridad como líderes en experiencias de retail vacacional, y esperamos aprovechar nuestra profunda experiencia para crear selecciones personalizadas y activaciones únicas que encantarán a los huéspedes del Star Princess.”
El Star Princess será el primer barco de la flota de Princess Cruises en contar con una boutique temática de destino, que llevará a bordo elementos representativos del itinerario regional. Por ejemplo, la boutique caribeña ofrecerá productos locales, artesanales e inspirados en el destino, incluyendo alimentos, ropa, accesorios, joyería de moda, utensilios de cocina, libros, artículos para beber y souvenirs para adultos y niños.
La personalización y los eventos presenciales exclusivos enriquecerán la experiencia de compra a bordo. Los pasajeros podrán personalizar una amplia variedad de productos tanto para adultos como para niños—incluyendo ropa, chaquetas, bolsos, mochilas, gorras y pulseras—con bordados, sellos, parches o grabados, creando recuerdos únicos y portables que conmemoran su viaje.
Además, el barco contará con un espacio dedicado a activaciones rotativas de marcas, como desfiles de moda (trunk shows) y presentaciones con diseñadores y embajadores que interactuarán directamente con los pasajeros, ofreciendo asesoramiento de estilo y más.
Starboard también introducirá ofertas únicas de retail de lujo a bordo del Star Princess, incluyendo una tienda shop-in-shop de Chanel Beauty, la primera de su tipo en altamar. También se ofrecerá una selección cuidadosamente curada de bolsos de lujo vintage y de segunda mano, además de moda para hombres, mujeres y niños. El barco también contará con una amplia variedad de joyería de moda, incluyendo piezas de Shae, la marca exclusiva de joyería de Starboard.
“Princess Cruises está comprometida con ofrecer experiencias inolvidables a nuestros huéspedes, y asociarnos con Starboard elevará aún más nuestra propuesta de compras a bordo del Star Princess,” afirmó Alfredo Jiménez, vicepresidente de operaciones hoteleras de Princess Cruises. “Como nuestro socio más reciente, Starboard nos permitirá ofrecer una experiencia de compras cuidadosamente curada que sea integral y fiel a la marca Princess Cruises, mientras brinda algo único y memorable para cada uno de nuestros pasajeros.”
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es