Windstar Cruises presenta su programa para el Sudeste Asiático en 2026 a bordo de su yate más nuevo, Star Seeker, que debutará en diciembre de 2025. La compañía ofrece dos itinerarios principales combinables en 17 variaciones diferentes, incluyendo programas de excursiones en tierra antes y después del crucero.
El programa ofrece una inmersión profunda en la cultura, gastronomía e historia de Tailandia y Vietnam y hacen escala en puertos alejados de las principales atracciones y pasan solo dos o tres días en cada país, aprovechando el tamaño reducido del Star Seeker para ofrecer una experiencia más envolvente.
Los itinerarios comienzan en Hanói, Bangkok y Phuket, permitiendo a los huéspedes maximizar su tiempo en tierra antes y después de la navegación, con opciones de excursiones pre y post crucero a destinos como Angkor Wat.
Gracias a su pequeño tamaño, Star Seeker tiene acceso exclusivo a puertos y puntos de atraque que los barcos más grandes no pueden alcanzar, incluyendo la posibilidad de navegar por ríos para atracar en el corazón de ciudades como Ho Chi Minh y Bangkok. También hará escala en Ko Kood para la Windstar Signature Beach Party, un puerto visitado solo por selectos barcos pequeños, y explorará Krabi y Ko Yao Noi.
El programa en el Sudeste Asiático de Windstar presenta dos itinerarios principales de solo crucero:
-
10 días: Vietnam, Camboya y Tailandia – Un itinerario enfocado en Vietnam con escalas en tres o cuatro puertos vietnamitas, incluyendo noches en Ho Chi Minh y Hanói (Bahía de Halong), además de una visita a Camboya, donde los pasajeros podrán reservar una excursión de tres días y dos noches a Angkor Wat.
-
11 días: Tailandia, Singapur y Malasia – Un itinerario centrado en Tailandia, con escalas en seis puertos tailandeses, incluyendo Krabi y Ko Yao Noi, además de una noche en Singapur, uno de los puntos destacados del viaje.
Los itinerarios en el Sudeste Asiático pueden enriquecerse con extensiones culturales antes o después del crucero:
-
Hanói – Una estancia de tres noches en los cruceros que embarcan o desembarcan en la Bahía de Halong. Los pasajeros podrán sumergirse en la vida local de Hanói con tours gastronómicos, lecciones matutinas de tai chi, visitas al Museo de Ho Chi Minh y la Prisión de Hoa Lo (Hanoi Hilton), espectáculos de marionetas tradicionales y recorridos en bicicleta por aldeas de cerámica.
-
Angkor Wat – Una extensión de tres noches en los cruceros que comienzan y terminan en Bangkok, con una visita a Angkor Wat. Los pasajeros explorarán Siem Reap para conocer la cultura jemer y su legado, así como los mercados flotantes del Lago Tonlé Sap.
-
Chiang Mai – Una extensión de tres noches en el norte de Tailandia, disponible para los cruceros que inician y terminan en Phuket. Los pasajeros visitarán el icónico templo de montaña Wat Phra That Doi Suthep, podrán participar en ceremonias con monjes, visitar un santuario de elefantes y explorar los vibrantes mercados nocturnos.
Los pasajeros también pueden combinar itinerarios en viajes Star Collector, con duraciones de entre 20 y 41 días, incluyendo la travesía más extensa entre Tokio, Japón, y Phuket, Tailandia. Además, los huéspedes recibirán servicio de lavandería diario gratuito, permitiéndoles viajar con poco equipaje.
«Estamos encantados de lanzar estos itinerarios después de meses de trabajo con nuestros socios locales y visitas de investigación a estos destinos», comentó Melissa Witsoe, Gerente Senior de Producto de Windstar. «Nuestra inversión en el desarrollo de destinos se traduce en experiencias únicas, locales y emocionantes para nuestros pasajeros.»
El nuevo Star Seeker contará con 112 espaciosas suites, casi todas con balcón privado o ventanas panorámicas de suelo a techo que permiten disfrutar de la brisa marina y de las impresionantes vistas.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es