SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSMás de 31 millones de personas viajaron en crucero en 2023

Más de 31 millones de personas viajaron en crucero en 2023

El informe Perspectivas de la industria de cruceros 2024 revela que esta ha superado sus niveles históricos y demuestra su significativa contribución económica y liderazgo en sostenibilidad ambiental y turismo responsable.

informe cruceros

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) publica su informe anual Perspectivas de la industria de cruceros 2024 así como An Ocean of Opportunities, un estudio que pone el acento en el talento.

El informe anual Perspectivas de la industria de crucero revela que 31,7 millones de personas disfrutaron de un crucero en 2023, un 7 % más que en 2019. Además, apunta que existe apetito por disfrutar de esta opción vacacional, señalando que el 82 % de las personas que ya han realizado un crucero tienen la intención de volver a navegar.

De cara a 2028, se estima que la capacidad aumentará un 10 % frente a 2024, a la vez que las navieras dan pasos concretos para alcanzar las emisiones netas en 2050.

Según la presidenta y CEO de CLIA, Kelly Craighead: “La industria de los cruceros sigue siendo uno de los segmentos con mayor crecimiento y resiliencia dentro del turismo – recuperándose a un ritmo más rápido que la llegada de turistas internacionales-, y una gran contribuidora al desarrollo de las economías locales y nacionales”.

En este sentido, Craighead explica: “En 2022, a pesar de que el volumen de pasajeros alcanzó el 70 % del cosechado en 2019, su impacto económico llegó al 90 %”.

Durante los últimos 50 años, la industria de cruceros ha dejado patente su liderazgo en la gestión del turismo; existe espacio para continuar creciendo de forma responsable ya que los turistas de crucero representan solo el 2 % del total de viajeros”, asegura la presidenta.

“La industria también continúa abriendo el camino en materia de sostenibilidad medioambiental y de custodia de los destinos”, concluye.

Principales conclusiones del informe Perspectivas de la industria de crucero 2024
La industria está floreciendo

  • Superó el volumen de pasajeros de 2019, con 31,7 millones de turistas de crucero (casi dos millones más que en 2019).
  • Se estima que 35,7 millones de personas disfrutarán de un crucero en 2024.
  • La intención de viajar en un crucero es un 6 % más que en 2019; los millennials son los más entusiastas.
  • Se espera que la capacidad global pase de 677 000 camas dobles a 745 000 en 2028.
  • Cada año, la industria es más eficiente: las navieras invierten en el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión (que podrán ser adaptadas en un futuro) y utilizan una amplia variedad de innovaciones que les permiten avanzar en materia de sostenibilidad.

    Impacto económico

En 2022, la industria generó a nivel global:

  • 138 mil millones de dólares.
  • 1,2 millones de empleos, un 4 % más que en 2019.
  • 43 mil millones de euros en salarios.

Además:

  • El 63 % de aquellos que han realizado un crucero afirman que han vuelto a un destino visitado por primera vez durante su travesía, extendiendo su estancia e impacto económico.
  • De cara a 2023, se espera que el impacto económico haya sido aún mayor ya que el número de pasajeros creció un 50 % frente a 2022.

Tendencias

  • Crece el número de primeros cruceristas: en los dos últimos años, el 27 % de los turistas de cruceros han sido primeros cruceristas, un 12 % más que en el pasado.
  • Un crucero es una de las mejores opciones vacacionales en cuanto a viajes multigeneracionales se refiere: más del 30 % de las familias que viajan en crucero están formadas por miembros de – al menos- dos generaciones y el 28 % de los viajeros lo hace con compañeros de entre tres y cinco generaciones diferentes.
  • Con un aumento del 71 % en el número de pasajeros (2019 – 2023), los cruceros de expedición son el segmento con un mayor crecimiento dentro de la industria.
  • Las excursiones accesibles están en auge: el 45 % de los turistas de crucero reservaron una excursión accesible en su último crucero.
  • El 73 % de los turistas de crucero aseguran que sus agentes de viajes habituales tienen una influencia significativa a la hora de decidir su crucero.

Un crucero es la opción vacacional que ofrece un mayor valor; cerca de 300 000 tripulantes se encargan de ofrecer una experiencia increíble a los pasajeros. Para destacar las enormes oportunidades laborales que existen dentro de la industria, CLIA ha publicado An Ocean of Oppportunities.

“El debut de al menos 56 barcos nuevos en el periodo 2024 – 2028 supondrá que se incrementará el abanico de opciones laborales dentro de la industria, cuya tasa de retención se sitúa en el 80 %”, comenta Craighead.

Principales conclusiones del informe An Ocean of Opportunities

  • En 2024, la industria de cruceros empleará a cerca de 300 000 tripulantes de más de 150 países (multiculturalidad), así como a decenas de miles de personas en tierra.
  • El 94 % de las mujeres que trabajan en el transporte marítimo lo hacen en la industria de cruceros.
  • Alrededor del 40 % de los puestos directivos en las navieras están ocupados por mujeres.
  • Las habilidades verdes serán claves ahora y en un futuro.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×