Silversea celebró el lanzamiento de su segundo buque de la clase Nova, el Silver Ray, en el astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania, ahora se prepara para su debut.
El lanzamiento marca un hito significativo en la construcción de un barco, representando el avance del proyecto hacia sus etapas finales. Ahora, 15 meses después del primer corte de acero, el Silver Ray está programado para debutar en el Mediterráneo en junio.
En cumplimiento de las tradiciones de construcción naval, el Capitán Alessandro Zanello, Maestro del Silver Ray, soldó una moneda conmemorativa recién acuñada a una pared en la cubierta de la piscina, como símbolo de buena suerte.
“Con la botadura del Silver Ray, la emoción crece por el lanzamiento del segundo barco de nuestra innovadora clase Nova“, dijo Barbara Muckermann, Presidenta de Silversea.
“El lanzamiento del Silver Ray fortalecerá el compromiso inquebrantable del Grupo Royal Caribbean de ofrecer una vida entera de vacaciones para los huéspedes, con sus marcas globales líderes en la industria“.
“Al alcanzar el importante hito del lanzamiento, ahora nos acercamos a la finalización del Silver Ray. El equipo de Meyer está trabajando ahora en preparar este hermoso barco para sus próximas pruebas en el mar“, dijo Thorsten Kroes, Gerente de Proyecto en Meyer Werft.
Los buques de la clase Nova de Silversea son un testimonio del compromiso del Grupo Royal Caribbean de ofrecer las mejores experiencias de vacaciones del mundo de manera responsable.
Con estándares pioneros de eficiencia energética, el Silver Nova y el Silver Ray son un 40% más eficientes energéticamente que los estándares y regulaciones internacionales requeridos. A bordo, una variedad de mejoras, que incluyen nuevos lugares y opciones de suites, nuevas experiencias y comodidades de bienestar Otium, enriquecimientos en el programa culinario S.A.L.T…
El Silver Ray emprenderá pronto un recorrido de aproximadamente 32 kilómetros por el río Ems hasta el Mar del Norte antes de sus pruebas en el mar, un viaje único debido a la estrechez de la vía fluvial. Está programado para entrar en servicio en junio de 2024, pasando su temporada inaugural en el Mediterráneo antes de cruzar el Atlántico en diciembre.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es