SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
OPINIÓNEditorialesEl mejor año de la historia de los cruceros

El mejor año de la historia de los cruceros

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

Editorial perteneciente a la revista CruisesNews nº65 – Junio 2023

El mejor año de la historia de los crucerosPreguntes a quién preguntes, este está siendo un buen año, o más bien excepcional, para las compañías de cruceros y los agentes de viaje que los comercializan. Bien es cierto que el primer trimestre del año se disparó tan inusualmente la venta, que todos corrieron a recalcular sus proyecciones. Sin embargo, el segundo trimestre, aunque bueno también no ha sido como el primero y la tónica es más regular.

Que los cruceros gustan, porque la relación calidad precio como producto vacacional es indiscutible, ya lo sabíamos y mucho más las compañías navieras que llevan invirtiendo en más barcos, mas sostenibles, grandes y pequeños.

Lo primero que demuestra lo bien que va el año, es que estamos hablando de ello en el primer semestre y no en último trimestre. Se han inaugurado 10 barcos en este periodo y quedan otros tantos por inaugurar en la segunda mitad del año. Grandes, medianos, pequeños, fluviales, oceánicos, de lujo y de expedición. A la prensa nos han invitado a ver muchos como ritual tradicional pre inauguración, mientras que otros han salido o saldrán al mercado sin presentación a los medios, suponemos que por aprovechar el tirón y vender todas las cabinas desde que se entrega en el astillero.

Antes los anuncios de televisión eran por temporadas y ahora los vemos todo el año, y eso nos lleva a resaltar que cada compañía apuesta por un tipo distinto de campaña. Todos están haciendo esfuerzos ímprobos, no solo por convertir sus barcos en los más avanzados y sostenibles sino en comunicarlo convenientemente, pero lo cierto es que a la hora de la promoción o la campaña de venta, solo algunos inciden en el futuro ecológico de su marca. Hemos visto anuncios televisivos modernos e ilusionantemente enfocados en el futuro verde de los cruceros en contraposición a otros que seguían vendiendo los conceptos habituales de las excursiones y el todo incluido.

Lo cierto es que este sector está penetrando cada vez más en el mercado de los viajes, porque la competencia de los cruceros no son otros barcos, los cruceros compiten con las vacaciones en la playa, en el campo, el viaje organizado, el resort del Caribe, en definitiva con cualquier forma vacacional.

Este año se van a superar las cifras de 2019 y los españoles seguimos viajando, cada vez un poco más intrépidos. Que hayamos reservado nuestras vacaciones a principio de año con el incremento del coste de la vida que estamos experimentando, no hace sino igualarnos a los mercados más maduros, nos hace exigentes teniendo poder de elección y no conformarnos con cualquier crucero, cualquier cabina, cualquier fecha.

La capacidad de crecimiento de las compañías navieras es muy grande, lo están demostrando constantemente y viajar en crucero se establecerá como una alternativa prioritaria a la hora de elegir nuestras vacaciones. Ahora es el momento de reservar las vacaciones de invierno y espero con ansia las cifras a final de año, pero podemos aseverar que este es un gran año y si supera al 2019, pues el mejor año de la historia.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×