SITE SPONSOR: NCL

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: NCL
BREAKING NEWSBautizado el nuevo crucero Renaissance

Bautizado el nuevo crucero Renaissance

Tras retrasos durante la renovación en los astilleros de Damen en Brest, el primer buque de la Compagnie Française de Croisières, el Renaissance, fue bautizado el 28 de junio en Le Havre.

Bautizado el nuevo crucero Renaissance

 

Unos 500 pasajeros navegaron a bordo del antiguo buque de Holland America Line antes de las festividades, durante un crucero de prueba del 23 al 26 de junio con escala en Zeebrugge.

En cierto modo, el Renaissance se burla de estos tres últimos años atípicos, y también de quienes no creían en esta aventura“, declaró Clément Mousset, presidente de la CFC. “Es un poderoso símbolo del gran espíritu emprendedor propio de la industria marítima francesa, marcado por una gran capacidad de resistencia”.

Rivoire-Perrochat, Director General de la naviera, describió la empresa como “un acto de fe y una enorme asunción de riesgos para dar vida a nuestro proyecto“, añadiendo que la empresa requería perseverancia, compromiso e inversión financiera y humana. “También fue una visión que creó puestos de trabajo, algo de lo que estamos orgullosos. En Marsella, nuestra oficina empezó con una plantilla de 10 personas; pronto seremos 40“. 

Jean-Baptiste Gastinne, primer teniente de alcalde en representación de Edouard Philippe, ex Primer Ministro francés y alcalde de Le Havre:  “Desde hace 500 años, la vocación de nuestro puerto es acoger todo tipo de buques… Tenemos grandes ambiciones para nuestra terminal de cruceros, instalada de momento en la Pointe de Floride. Puerto de escala de cruceros en su mayor parte, queremos hacer de Le Havre un puerto de embarque. Nuestra nueva terminal de cruceros lo permitirá. El puerto tiene la ambición de dotar de energía eléctrica a tres atracaderos en un futuro próximo“.

La madrina Anne Parillaud, más conocida por su papel de Nikita, el personaje principal de la película francesa de culto, expresó su emoción por dar nombre a un barco que representa “la creatividad, la audacia y el coraje“, y por haber sido elegida “para asumir este papel simbólico para una compañía con un universo auténtico y atemporal“.

Las cubiertas llevan nombres de islas francesas y presentan múltiples obras de arte repartidas por el barco. “Somos muy respetuosos con Holland America Line: hemos conservado el alma del Maasdam, pero le hemos dado una nueva juventud“, declaró Mousset.

Rebautizado como La Belle Epoque, el teatro conserva su ambiente Art Nouveau/Art Déco. El restaurante principal sigue siendo el mismo, pero ha sido rebautizado como Vatel, en honor al chef francés del siglo XVII François Vatel.

En todo el barco se han introducido nuevas mejoras, principalmente mobiliario, tapicerías y telas de colores más contemporáneos. El buque también cuenta con una biblioteca y un spa.

Tras un crucero por las Highlands escocesas que comenzó el 29 de junio, Renaissance recorrerá el Cabo Norte (del 9 al 23 de julio), Islandia (del 23 de julio al 6 de agosto), Dinamarca, y Suecia y Noruega (del 6 al 20 de agosto). A estos cruceros por el Norte seguirá un itinerario por el Reino Unido e Irlanda (del 20 de agosto al 3 de septiembre) antes de que el buque se dirija al Sur, a Portugal, Marruecos, Gibraltar y España (del 3 al 14 de septiembre).

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×