SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSFallece Orfila Salazar, artífice de los cruceros en República Dominicana

Fallece Orfila Salazar, artífice de los cruceros en República Dominicana

Orfila era la directora del departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo de República Dominicana y contaba con más de 30 años de experiencia en el sector turístico, promocionando República Dominicana como destino de cruceros y tratando de atraer inversión a este segmento, pero los últimos casi 15 los dedicó a la promoción del segmento de cruceros. Mujer encantadora y con un carisma especial. La vimos como cada año en Fort Lauderdale y aunque no manteníamos especial contacto, era de esas personas que no se olvidan de ti.

Todos los que conocemos el sector sabemos que puedes tener el destino más bonito del mundo e incluso popular y no haber atraído un solo barco. Orfila logró establecer un destino de cruceros habitual donde no lo había y su labor es reconocida tanto internacionalmente como en su país. En abril del 2015 fue reconocida por Carnival Cruise Line por el apoyo incondicional al desarrollo del puerto Amber Cove, en Puerto Plata.

“Orfila era única y especial. Tanto en lo personal como profesional. En lo personal era una de esas pocas personas que daba una alegría especial al verla. Era graciosa, inteligente, cariñosa y siempre de buen humor, sin importar las circunstancias. Tengo decenas de mensajes de ella felicitándome por cumpleaños, dia de los padres, Navidad, Año Nuevo, etc. Honestamente una de las personas mas espectaculares y mas irremplazables que he conocido en mi vida.
En lo profesional pues te diré que en mi opinión el exito que está teniendo la República Dominica en la industria de cruceros se le debe exclusivamente a Orfila. Dominicana no pudo haber tenido una mejor embajadora que Orfila. Apasionada, diligente, enfocada y comprometida con su pais. En mis 15 años en la industria vi pasar muchos ministros y directores de la República Dominicana, pero Orfila siempre estuvo ahí, en los malos momentos y en los buenos. Siempre con una sonrisa. Estamos todos en deuda con Orfila.”
(Federico Gonzalez-Denton, Designated General Manager, SAN JUAN CRUISE PORT)

“Le encantaba la industria de cruceros. En su carrera trabajando con el gobierno de la República Dominicana, lideró el camino, aumentando las escalas de cruceros, nuevos puertos y nuevos mercados, todo impactando a las personas en el destino y la economía. Fue la Promotora de Destinos de Cruceros más grande de toda la República Dominicana.”
(Claudine Pohl – CEO, Lemoneight) 

“Puedo decir honestamente que tuve la suerte de haber conocido a Orfila. Más allá de ser una experta en su campo y siempre representar bien a la República Dominicana, y hacer crecer la asociación entre el destino y su gente con la industria de cruceros y sus beneficios, Orfila ejemplificó lo que buscamos en FCCA: sentirnos como en familia.
Creo que todos los que la conocieron instantánea y genuinamente sintieron su calidez, pasión y autenticidad. Ella irradiaba eso, y su positividad y su amor aparentemente ilimitado por todos y todo eran contagiosos. El mundo perdió a alguien que podía hacer que cualquiera a su alrededor se sintiera mejor, pero sé que vivirá en los recuerdos de tantos en nuestra familia de cruceros”.
(Michele M Paige – CEO,  FCCA)

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×