Alicante volverá a ser puerto de embarque para el crucero MSC Lirica esta temporada

0

El Puerto de Alicante ha recibido al MSC Lirica, que dará el pistoletazo de salida a la temporada de 2023 de MSC Cruceros en la ciudad. La compañía tiene programadas 32 escalas (un 72% más que en 2022), y lo que es aún más importante, en 23 de ellas se realizarán también embarques (un 91,7% más que en 2022).

Alicante volverá a ser puerto de embarque para el crucero MSC Lirica esta temporada

La compañía apostó por el puerto de Alicante en 2022, donde por primera vez realizó embarques en la ciudad. Además, MSC Cruceros se ha posicionado como la única naviera en realizar operativas regulares en la ciudad, tanto en verano como en inverno, e incluyendo embarque y desembarque en el puerto. De esta manera, la compañía sigue demostrando su compromiso con la ciudad de Alicante.

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha declarado: “Alicante se ha convertido en un puerto clave para nosotros, no solo por el atractivo turístico de la ciudad, sino porque nos brinda la oportunidad de trabajar con el Puerto de Alicante y todos nuestros colaboradores en la región. Para nosotros, poder anunciar el inicio de temporada en el puerto de Alicante supone una celebración y un éxito ante el trabajo que hemos realizado para construir una relación con el destino”.

La gran acogida de los viajeros el pasado año hacia Alicante como puerto de embarque, resultado del buen trabajo realizado por la colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación y el puerto, ha sido el determinante para que MSC Cruceros haya decidido seguir apostando por la ciudad, aumentando su número de escalas para este año en un 72%.

Julián López Mila, presidente del Puerto de Alicante, también ha señalado que: Este es un gran año para Alicante en lo que se refiere al turismo de cruceros, ya que en este 2023 vamos a alcanzar una cifra histórica en la recepción de cruceristas, en especial gracias a la apuesta de MSC Cruceros por el puerto de Alicante, que ha incorporado al MSC Lirica a los buques que esta temporada embarcarán y desembarcarán en nuestra ciudad. Todo un reconocimiento a la labor y el esfuerzo que día a día realizamos las administraciones públicas y empresas del sector turístico de la provincia, para posicionar a Alicante como destino de cruceros. Por ello, desde la Autoridad Portuaria agradecemos la confianza depositada por la naviera, y esperamos que este compromiso dure muchos años.»

De cara a este verano de 2023, MSC Cruceros ha señalado que la llegada de pasajeros internacionales para embarcar en el Puerto de Alicante ha aumentado considerablemente en comparación con 2022. En consecuencia, el gasto de los turistas en la ciudad alicantina se verá incrementado, al tener que pasar una estancia previa a sus cruceros en la ciudad, además del uso de otros servicios como la restauración.

Alicante volverá a ser puerto de embarque para el crucero MSC Lirica esta temporadaLos pasajeros tendrán la oportunidad de salir en crucero desde Alicante para descubrir el mediterráneo Occidental, con itinerarios que van desde 3 hasta 10 noches.  Además, podrán disfrutar de todas las ventajas de navegar a bordo de los barcos de MSC Cruceros, entre las que se encuentran una amplia oferta gastronómica internacional, entretenimiento y actividades las 24 horas, producciones teatrales originales a gran escala, música en vivo, lujosas instalaciones de spa y bienestar, boutiques y mucho más.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.