La flota de MSC Cruceros recibe la certificación ISO para la protección del medio ambiente marítimo

0

La flota completa de MSC Cruceros ha obtenido la certificación ISO 21070:2017 para la protección del medio ambiente marino, certificación que regula los procedimientos específicos para la gestión de los desechos a bordo, incluida la manipulación, recogida, separación, etiquetado, tratamiento y almacenamiento de estos.

La flota de MSC Cruceros recibe la certificación ISO para la protección del medio ambiente marítimoEsta certificación también regula la interfaz barco-tierra, y cómo es el proceso de entrega de los desechos desde el barco a las instalaciones portuarias de recepción. Además, todos los barcos que construya MSC Cruceros en el futuro recibirán esta certificación cuando entren en servicio.

La certificación ISO 21070:2017 es complementaria al Reglamento de Ejecución de la UE 2022/91 del 21 de enero de 2022, que define los criterios para determinar que un barco produce cantidades reducidas de desechos y los gestiona de manera sostenible y ambientalmente responsable.

La flota de MSC Cruceros recibe la certificación ISO para la protección del medio ambiente marítimoMinas Myrtidis, VP Environmental Operations & Compliance, ha dicho: “Estamos encantados de que toda nuestra flota haya recibido el certificado con ISO 21070:2017. A medida que trabajamos para resolver los grandes desafíos de sostenabilidad que enfrenta nuestra industria, continuaremos implementando todas las herramientas disponibles para acelerar el proceso, incluidos los estándares y certificación de la industria. Estamos y estaremos siempre comprometidos con la protección del medio ambiente”.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.