SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasLos itinerarios de MSC Cruceros para este verano incluyen más de 300...

Los itinerarios de MSC Cruceros para este verano incluyen más de 300 escalas en puertos nacionales

MSC Cruceros ha compartido hoy en una rueda de prensa su estrategia para España en 2022, año en el que la compañía ha puesto un gran foco en los destinos de la costa española, de acuerdo con su continuo compromiso con los puertos nacionales. La reactivación de la industria turística post pandemia ha posicionado a España como uno de los destinos más populares del Sur de Europa, y MSC Cruceros ha querido responder a este interés en el mercado con una oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todos los tipos de viajeros.

Los itinerarios de MSC Cruceros para este verano incluyen más de 300 escalas en puertos nacionales

Durante la rueda de prensa, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha comentado que “España es uno de los mercados más importantes para la compañía y, por lo tanto, la atención que le prestamos es crucial. Trabajamos de la mano con las autoridades portuarias y otros colaboradores para ofrecer la mejor experiencia posible”.

Durante 2022, MSC Cruceros efectuará 414 escalas en España, lo que implica un 2% de escalas en puerto nacional que en 2019. De ellas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 13 barcos, entre los que se encontrarán MSC Meraviglia desde Barcelona y MSC Seaside desde Valencia. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y Valencia, así como Mahón, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o La Coruña, entre otros.

Entre estos, destaca Barcelona, que será puerto de embarque para más de 5 itinerarios diferentes durante el año 2022. Además, MSC Cruceros está en proceso de desarrollo de una terminal de cruceros exclusiva en el Puerto de Barcelona de 11.670 metros cuadrados, que MSC Cruceros operará y gestionará durante un periodo de 31 años. Este proyecto representa una inversión estimada de 33 millones de euros por parte de la compañía, y se espera que la nueva terminal, diseñada por el recientemente fallecido Ricardo Bofill, entre en servicio en 2024.

Fernando Pacheco ha dicho “estamos muy satisfechos con nuestra colaboración con el Puerto de Barcelona, y especialmente con el proyecto de la terminal, que estará a la vanguardia en sostenibilidad e innovación. Esto nos permitirá también dedicar a Barcelona más barcos nuevos, incluido MSC World Europa, que se convertirá en uno de los barcos más ecológicos del mundo cuando entre en servicio a finales de este año y estará en Barcelona el verano de 2023”.

Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona, ha declarado: “En 2020 nos vimos en una situación incierta y nueva para todos, pero gracias a compañías como MSC Cruceros, se desarrollaron protocolos que nos permitieron reanudar la actividad. Creemos que 2022 será la temporada en la que se recuperará definitivamente la industria”.

La gran confianza de MSC Cruceros en España será resaltada con MSC Orchestra, que integrará cuatro puertos españoles en su recorrido por el Mediterráneo este verano. De las ocho escalas programadas para este itinerario de 10 noches y 11 días por el Mediterráneo Occidental, la mitad tendrán lugar en los puertos españoles de Málaga, Cádiz, Alicante y Mahón, con un recorrido que además incluirá visitas a Olbia, Génova, Marsella y Lisboa, así como días completos de navegación. De estos destinos, Málaga y Alicante serán puerto de embarque de MSC Orchestra en un total de 12 ocasiones,

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha comentado “Estamos muy contentos de seguir demostrando con este tipo de acciones la enorme apuesta que la compañía tiene puesta en ofrecer nuevas oportunidades de acercar a los cruceristas de todo el mundo los puertos del sur de España”.

 Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, ha declarado Para nosotros es motivo de orgullo saber que MSC Cruceros es la naviera que más escalas tendrá en Málaga en el año 2022, con un 50% más de escalas de las que teníamos en 2019.  Nuestra intención es la de seguir trabajando de la mano con MSC Cruceros en nuestro objetivo por consolidar a Málaga como un destino imprescindible en el mapa de todos los cruceristas del mundo”.

 Carlos J.Eleno, director de la Autoridad Portuaria de Alicante, ha comentado “Para nosotros, que MSC Cruceros elija Alicante como puerto de embarque es una gran noticia. Desde la autoridad portuaria queremos agradecer a MSC la confianza que ha depositado en la ciudad, y estamos seguros de que esta nueva etapa servirá para afianzar aun mas nuestra relación con ellos, aumentando el número de buques que, como el MSC Orchestra hará este verano, realicen el embarque de sus pasajeros desde nuestra terminal”.   

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado que “para el puerto y la ciudad de Cádiz es clave la apuesta de MSC Cruceros por nosotros. Ya son varios años en los que la compañía programa más de 20 escalas anuales en Cádiz, y para nosotros esto no hace más que confirmar el atractivo del destino y la excelencia de los servicios e instalaciones portuarias, a la altura de la exigencia de una naviera como MSC”. 

Por primera vez en la historia, serán dos barcos, MSC Magnifica y MSC Poesia, los que en 2023 realizarán la vuelta al mundo de MSC World Cruise. En total, ambos referentes de la flota de MSC Cruceros navegarán en un viaje alrededor del mundo con salida desde Barcelona el 7 de enero. Previo a su salida desde Barcelona, este viaje realizará también embarques en Civitavecchia y Génova el 4 y 5 de enero respectivamente, y en Marsella un día más tarde, justo antes de llegar a Barcelona.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×