SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasRoyal Caribbean Group presenta su programa "Destination Net Zero"

Royal Caribbean Group presenta su programa “Destination Net Zero”

Royal Caribbean Group ha anunciado un gran paso en su viaje hacia la sostenibilidad: “Destination Net Zero”, una amplia estrategia de descarbonización que incluye su compromiso de establecer objetivos con base científica  y lograr cero emisiones netas para el año 2050.

Royal Caribbean Group presenta su programa "Destination Net Zero"

“Hace décadas establecimos nuestra carrera hacia la sostenibilidad, nuestra visión ahora es hacer realidad los cruceros libres de carbono en las próximas dos décadas”, ha comentado Richard Fain, Chairman y CEO de Royal Caribbean Group. “Hoy hemos anunciado el que será el “destino” más importante de todos en la historia de nuestra compañía, “Destination Net Zero”, una ambiciosa estrategia para reducir emisiones, proteger nuestros océanos y asegurar la viabilidad de los cientos de destinos por los que nuestros pasajeros y tripulantes tanto se preocupan”.

Destination Net Zero s el resultado de décadas de progreso y profundo compromiso por integrar la sostenibilidad en toda la organización. Durante los próximos 18 a 24 meses, la compañía de cruceros desarrollará objetivos que serán validados por la “Iniciativa de Objetivos de Base Científica (SBTi)” el primer compromiso de este tipo en la industria de cruceros.

A lo largo del viaje hacia el “cero neto”, habrá hitos que serán claves para avanzar. Uno de los más ambiciosos incluye la entrega de un barco de crucero “cero neto” para 2035. Para lograr algo tan ambicioso, la compañía se apoyará en sólidas alianzas con gobiernos, proveedores y astilleros para desarrollar tecnologías y combustibles alternativos y accesibles.

El enfoque de la compañía para lograr estos objetivos medibles se apoya en su trayectoria diseñando y operando algunos de los barcos más eficientes energéticamente del mar. Gracias a un diseño del casco mejorado y a actualizaciones de sistemas, como los “AC chillers” (enfriadores de aire acondicionado) que utilizan un 30-40% menos de energía, Royal Caribbean Group ha entregado consistentemente una nueva generación de barcos entre un 20 y un 25% más eficiente que sus predecesores.

Royal Caribbean Group presenta su programa "Destination Net Zero"

Desde el Proyecto “Evolution” de Silversea Cruises -el primer barco de propulsión híbrida de la industria de cruceros que verá la luz en el verano de 2023-, hasta el parque eólico de Kansas que compensará hasta el 12% de nuestras emisiones de alcance 1 y 2 por año, Royal Caribbean Group ya está ejecutando su estrategia “Destination Net Cero” para impulsar el desarrollo de tecnología de reducción de emisiones y soluciones de combustibles alternativos.

 “Destination Net Zero” se apoya en cuatro puntos o áreas:

1) Modernización de la flota de nuestras marcas globales a través de la introducción de 13 nuevos barcos eficientes energéticamente y de combustibles alternativos, incluido el Proyecto “Evolution” anunciado recientemente -el primer barco de la industria en eliminar todas las emisiones locales mientras se encuentra en el puerto-.

2) Inversión continua en programas de eficiencia energética para su flota, incluyendo tecnologías de ahorro de energía, sistemas de datos mejorados y digitalización.

3) Desarrollo de combustibles y soluciones energéticas alternativos.

4) Despliegue e integración optimizados de cadenas de suministro en tierra estratégicas.

El viaje de Royal Caribbean para reducir su huella ambiental comenzó hace casi 30 años con Save the Waves. Durante las siguientes tres décadas, la protección de los recursos naturales limitados del planeta evolucionó orgánicamente y pasó de ser una elección a una forma de vida para la compañía y sus empleados. En 2016, el Grupo se basó en este legado de progreso y compromiso al asociarse con World Wildlife Fund (WWF). Con el objetivo de asegurar la salud de los océanos a largo plazo y cumpliendo con una visión de crucero más sostenible, Royal Caribbean Group estableció unos objetivos ambiciosos para 2020 para reducir su huella medioambiental, apoyar la conservación de los océanos globalmente y sensibilizar a los más de 5 millones de pasajeros de la compañía sobre la importancia de la conservación de los océanos. Este mismo año, la compañía anunció que había cumplido o superado sus objetivos para 2020, con la excepción del objetivo de abastecimiento sostenible de productos del mar (que se espera cumplir en 2022) que se vio afectado por la suspensión de viajes por la pandemia.

Royal Caribbean Group presenta su programa "Destination Net Zero"

“Destination Net Zero ayudará a guiar nuestra toma de decisiones durante los próximos años y se basa en el mantra de mejora continua de Royal Caribbean Group”, ha afirmado Silvia Garrigo, Chief Environmental, Social, Governance (ESG) Officer de Royal Caribbean Group. “

“Garantizar la salud a largo plazo de nuestros océanos requiere una acción colectiva para abordar eficazmente el cambio climático y limitar el calentamiento”, ha afirmado Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de WWF. “A través de nuestra asociación, Royal Caribbean Group ha emprendido un viaje para mejorar su sostenibilidad general. Lograr cero emisiones netas a más tardar en 2050 requerirá innovación y colaboración a escala, y en WWF esperamos trabajar juntos para avanzar hacia este hito.”

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×