El Puerto de Vigo da la bienvenida al crucero Borealis

0

El Puerto de Vigo recibe la escala inaugural del crucero BOREALIS.  El buque, que actualmente pertenece a la naviera FRED. OLSEN CRUISE LINE atracó el 2 de octubre alrededor de las 10.30H. en el Muelle de Trasatlánticos -procedente de Gijón- con un total de 671 pasajeros -en su mayoría británicos- y 655 tripulantes. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, quiso dar la bienvenida personalmente al capitán del barco, al que hizo entrega de una metopa conmemorativa con motivo de su primera escala en el Puerto de Vigo.

El Puerto de Vigo da la bienvenida al crucero Borealis

A día de hoy han pasado por esta terminal un total de 11.783 personas (6.546 pasajeros y 5.237 tripulantes) en un total de siete escalas de crucero y, hasta final de año, están previstas otras 18 (7 en octubre, 6 en noviembres y 5 en diciembre).

El pasado año, el Puerto de Vigo acogió 7 escalas de crucero, lo que supuso la llegada de un total de 13.967 personas (9.425 pasajeros y 4.542 tripulantes). La última escala tuvo lugar el 11 de marzo con el Oceana. A partir de esa fecha se prohibieron las escalas de crucero debido a la pandemia por covid-19.

Consignado por Pérez&Cía en el Puerto de Vigo, el BOREALIS es, actualmente, uno de los buques de nueva adquisición de la naviera FRED. OLSEN CRUISE LINES. El BOREALIS es un buque de 61.845 toneladas de registro bruto. Sus medidas principales alcanzan los 237,7 metros de eslora, 32,2 metros de manga y 7,8 metros de calado. Con 12 cubiertas de pasaje, puede albergar hasta 1.668 pasajeros. La tripulación la componen 653 personas. El buque aporta aporta una serie de nuevos espacios e instalaciones a la flota, incluyendo un gran teatro de dos niveles y un restaurante principal, una piscina con techo retráctil, un gran spa y una suite termal y el nuevo espacio “The Auditorium”, que ofrece demostraciones culinarias y mucho más. Los pasajeros también tendrán la oportunidad de degustar nuevos sabores en los nuevos restaurantes especializados. “Vasco”, que ofrece una visión fresca y moderna de la comida india; y “Colours & Tastes”, que ofrece platos modernos de fusión asiática.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.