SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasAIDA Cruises inaugura la mayor planta suministro eléctrico para cruceros de Europa...

AIDA Cruises inaugura la mayor planta suministro eléctrico para cruceros de Europa con el AIDAsol

AIDA Cruises,  ha anunciado hoy que la mayor planta de suministro eléctrico para cruceros de Europa fue inaugurada oficialmente con uno de sus barcos, el AIDAsol, en presencia del Ministro Federal de Asuntos Económicos Peter Altmaier, la Primera Ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental Manuela Schwesig y el Presidente de AIDA Cruises Felix Eichhorn durante la 12ª Conferencia Marítima Nacional de Alemania.

AIDA Cruises inaugura la mayor planta suministro eléctrico para cruceros de Europa con el AIDAsol

El establecimiento de un suministro de energía en tierra para cruceros en Rostock-Warnemünde, Alemania, es el resultado de un acuerdo conjunto entre AIDA Cruises, el gobierno estatal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la Ciudad Hanseática y Universitaria de Rostock y el Puerto de Rostock firmado en septiembre de 2018.

“Con nuestra estrategia de cruceros verdes, hemos estado invirtiendo en un mercado de cruceros sostenible durante muchos años”, dijo Eichhorn de AIDA. “La planta de energía en tierra en Rostock-Warnemünde es otro paso importante en nuestro camino hacia un crucero neutro en emisiones,  que queremos lograr con nuestra flota. Me gustaría dar las gracias al gobierno estatal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y a todos los socios implicados por su colaboración. Juntos estamos enviando una importante señal, no sólo en Alemania, sino en toda Europa”.

La central eléctrica costera, que se completó en el verano de 2020, es actualmente la mayor de Europa. Con una potencia de hasta 20 megavoltios amperios (MVA), se puede suministrar electricidad a dos cruceros al mismo tiempo en Warnemünde en los atracaderos P7 y P8.

El uso de la energía en tierra para abastecer a los barcos es un paso decisivo para que AIDA Cruises reduzca a cero las emisiones locales durante el atraque, ya que un crucero suele permanecer en puerto alrededor del 40% de su tiempo de funcionamiento. Ya en 2004, cuando se hizo el pedido para la construcción del AIDAdiva, y para todos los demás barcos puestos en servicio los años siguientes, la compañía consideró el uso de la energía en tierra como una opción para la operación de los barcos respetuosa con el medio ambiente.

Desde 2017, AIDA Cruises utiliza la primera planta de energía en tierra de Europa en Hamburgo-Altona con el AIDAsol. Actualmente, 10 barcos de la flota de AIDA pueden utilizar la energía en tierra cuando está disponible o están técnicamente preparados para ello. El objetivo es convertir todos los barcos construidos a partir del año 2000.

Con el inicio de la temporada de cruceros de AIDA Cruises desde Kiel (Alemania) el 22 de mayo, el AIDAsol será también el primer crucero que complete las pruebas finales de la planta de energía en tierra recién construida allí. Su construcción es el resultado de una iniciativa conjunta del gobierno del estado de Schleswig-Holstein, la ciudad y el puerto de Kiel y AIDA Cruises. Está previsto que el AIDAsol llegue a Kiel el 13 de mayo por la tarde.

Como parte de su estrategia de cruceros ecológicos, AIDA Cruises lleva muchos años invirtiendo en una operación de cruceros sostenible. Ya se están preparando otros pasos prácticos en el camino hacia el barco de cero emisiones del futuro. En 2022, entrará en funcionamiento el mayor sistema de almacenamiento de baterías hasta la fecha en el sector de los cruceros a bordo de un barco de AIDA. Además, la compañía ya está abordando la cuestión de cómo pueden utilizarse los combustibles regenerativos a bordo de los cruceros en el futuro.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×