SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORInformesPullmantur y Data Concursal manifiestan que mantienen negociaciones "avanzadas" con inversores para...

Pullmantur y Data Concursal manifiestan que mantienen negociaciones “avanzadas” con inversores para reflotar la compañía

Consultadas Data Concursal  y Pullmantur cruceros,  se ha manifestado en el siguiente sentido:

La Administración Concursal ya ha presentado los informes provisionales comunicando el activo y pasivo del concurso, se está tramitando el ERE, ultimando el Plan de Negocio, realizando las gestiones oportunas para agilizar el FCC para atender las devoluciones a clientes y agencias de viajes que ya están muy avanzados y se  mantienen reuniones con diferentes inversores en relación con la financiación del plan de viabilidad de la compañía.

Se está trabajando en el plan de negocio,  en fase  muy avanzada,  con el fin de reflotar la compañía  cuyo accionariado se reparte entre el fondo Springwater (51 %) y Royal Caribbean  (49 %).

Actualmente se está tramitando el expediente de regulación de empleo por razones económicas, productivas y organizativas que afecta a un % importante de la plantilla. Pullmantur cruceros no podía por sí misma afrontar económicamente una parada de operaciones prolongada como la que se  ha producido a raíz de la pandemia. Los portavoces añaden que ya se han presentado ante el juez encargado del concurso los informes provisionales comunicando el activo y el pasivo del concurso.

Pullmantur Cruceros suspendió operaciones el 13 de marzo de 2020 declarando en concurso de acreedores voluntario en agosto pasado, momento en el que fue designada Data Concursal. Tanto Pullmantur cruceros como Data concursal han manifestado siempre su voluntad de reflotar la compañía y todos los pasos dados hasta el momento incluyendo el acuerdo de cooperación con Royal Caribbean están enfocados con ese objetivo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×