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Los cruceros adaptan la experiencia a las nuevas necesidades del viajero

Si la primera jornada del Congreso de Turismo de Cruceros que se celebra en Sevilla estuvo centrada en los conceptos de tecnología y sostenibilidad, la segunda sesión se ha enfocado en la importancia de la experiencia del cliente.

Los cruceros adaptan la experiencia a las nuevas necesidades del viajero

 

El evento, organizado por Suncruise Andalucía, abrió su segunda jornada de conferencias con una conversación entre Virginia López, CEO de Cruises Media Group, y Esther Molina, gerente de Suncruise.

Molina recordó que los puertos andaluces guardan “una relación muy estrecha con el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes, especialmente en todo lo referido a la accesibilidad, la sostenibilidad y la aplicación de nuevas tecnologías en la relación de los puertos y los destinos con los viajeros”.

Posteriormente, la propia Virginia López fue la encargada de moderar la mesa redonda “Cómo la experiencia del usuario está cambiando la Industria de los Cruceros”. López destacó en su presentación que “durante las dos últimas décadas el sector de los cruceros se ha diversificado cada vez más y las compañías han sabido adaptarse a la experiencia que quieren ofrecer a cada uno de sus cruceristas”.

Emilio Freeman, portavoz de Seadream Yatch Club, señaló que, si bien en los últimos años para muchos viajeros el crucero se ha convertido en el destino, “nosotros vemos los cruceros como un medio de transporte que puede llevarlos a lugares que son inaccesibles para embarcaciones de mayor tamaño”.

Además Freeman explicó que “la situación actual puede ser una oportunidad para potenciar destinos más locales y cercanos al viajero. Además, en la adaptación de estas nuevas estrategias hemos percibido que los viajeros agradecen una comunicación basada en la transparencia”.

Por su parte Giorgio Costa, portavoz de Silversea, coincidía en la idea de que “la situación actual implica grandes cambios en nuestra estrategia, pero nuestros  equipos y nuestros clientes deben seguir siendo nuestra prioridad. Ahora, más que nunca, debemos reforzar su confianza en nosotros”.

Cambio de rumbo

Alberto Pedraza, responsable de Contratación de Cruceros en Viajes El Corte Inglés, señaló que “los protocolos de seguridad son ahora críticos y un factor de compra que debemos trabajar desde el momento de la distribución, eliminando clichés. No sirve de nada que la industria se adapte a las actuales circunstancias si no sabemos transmitir el valor de dichas acciones”.

Posteriormente Alberto Ortiz de Saracho, director gerente de Turismo Andaluz fue el encargado de moderar la mesa Experiencias Digitales en los puertos y destinos para Turistas Digitales: ¿qué es nuevo?

Beatriz Arilla, directora gerente del Consorcio Turismo de Sevilla. recordó que “en el momento que nos ha tocado vivir necesitamos nuevas estrategias vinculadas al concepto de destino inteligente. El nuevo entorno nos obliga a la digitalización, la aplicación de nuevas tecnologías y la monitorización y análisis de datos que nos permitan aglutinar experiencias que aporten valor y diferencia”.

Según Daniel Navarro Campero, gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.”incide en que “la experiencia digital debe nacer de las necesidades del crucerista y no al revés. Necesitamos una estrategia de promoción coherente y apoyada en seguridad, seriedad y estabilidad. Digitalización sí, pero sin olvidar el factor humano, que es el factor fundamental”.

Mirando hacia el futuro

En la clausura del congreso José García Fuentes, presidente de Suncruise Andalucía hizo un balance muy positivo de la celebración del congreso: “hemos conseguido los objetivos que nos propusimos en el análisis de la digitalización y el conocimiento de nuestros cruceristas, lo que nos permitirá desarrollar un producto más cercano a las preferencias de los viajeros de cara a la recuperación de la actividad”

Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en la Junta de Andalucía. clausuró el evento recordando que “tenemos que seguir funcionando. La gestión sostenible ha sido protagonista del congreso y esto nos permitirá posicionarnos mejor de cara al sector y a los viajeros; debemos recuperar la línea ascendente en la que estábamos, recuperando la confianza entre cruceros, viajeros y destinos”.

 

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