Silversea revela detalles de la colección de arte del Silver Origin

0

El Silver Origin ha llegado a Manta, Ecuador, listo para recibir a sus pasajeros. Cuando el Silver Origin comience sus viajes por el archipiélago de las Galápagos a finales de este año, una colección de 195 piezas de arte enriquecerá a los pasajeros en sus viajes, que comprende 122 obras de arte enmarcadas, 69 esculturas y cuatro montajes.

Silversea revela detalles de la colección de arte del Silver Origin

 

La colección de arte combina piezas contemporáneas e históricas mostrando la rica historia de los viajes en el archipiélago de Galápagos, así como la importancia científica de la región y su distintiva belleza natural. En algunos casos, las piezas de arte proporcionarán un contexto al legendario segundo viaje de Charles Darwin a bordo del HMS Beagle; en otros, inspirarán pensamientos más profundos sobre la vida silvestre única de las islas. A medida que los pasajeros disfrutan de la colección, incluyendo las obras de arte que adornan las paredes de sus propias suites, tienen la oportunidad de maravillarse y profundizar en la historia de las islas y de sentir la emoción de los grandes exploradores y naturalistas.

Enfocado en la belleza y la asombrosa vida silvestre de las Galápagos, el nuevo barco de expedición de Silversea reforzará las conexiones de los pasajeros con las islas a través de esta colección a bordo. La colección, que se exhibe en los espacios públicos y en las suites, incluye obras de arte enmarcadas con elegancia, esculturas, libros raros, artefactos originales y réplicas, y objetos inusuales recogidos tanto de fuentes locales como de todo el mundo.

Para organizar esta colección, Silversea recurrió a Peter Millard and Partners Ltd., una empresa de consultoría de arte con sede en Londres. Ally Millard, Directora Creativa comenta: «Queríamos asegurarnos de que esta colección no sólo mostrara obras de arte históricas y tradicionales, sino que también incorporara piezas como acuarelas, fotografías y pinturas de las Galápagos, proyectadas desde los ojos de artistas contemporáneos y viajeros, ofreciendo a los pasajeros nuevos descubrimientos artísticos para enriquecer sus viajes.

Millard recorrió las principales universidades y bibliotecas en busca de colecciones relacionadas con expediciones históricas, y aprovechó la experiencia y los recursos de la Royal Geographical Society del Reino Unido con IBG.  «La Royal Geographical Society alberga artículos raros y únicos vinculados a la documentación, cartografía y conocimiento científico de las Galápagos en Europa», dice Alasdair MacLeod, Director de Empresas y Recursos de la Royal Geographical Society (con el Instituto de Geógrafos Británicos). Estamos encantados de que sean expuestos, como parte de la colección de arte del Silver Origin»

Uno de los espacios más innovadores de Silver Origin, Basecamp, está diseñado especialmente para incorporar el destino a bordo. Es el corazón del barco, donde se organizan actividades formativas y donde los pasajeros pueden interactuar con el equipo de guías expertos de Silversea para aprender más sobre la rara vida salvaje, los paisajes y la cautivadora historia de las Galápagos, antes y después de las excursiones. También es la zona central de la colección de arte, con paredes que muestran mapas e ilustraciones elegantemente enmarcadas, y vitrinas que albergan una colección de esculturas contemporáneas, artefactos y libros raros.

«Hemos creado una colección de arte que rinde homenaje a la belleza, la historia y las curiosidades de las Galápagos, a la vez que entretiene e ilustra a nuestros pasajeros», dice Fernando Delgado, Vicepresidente de Silversea Cruises Ecuador. «Esperamos dar la bienvenida a los pasajeros ala gran ‘sala de maravillas’ que es nuestro nuevo y hermoso Silver Origin»

La colección de arte de Basecamp incluye:

  • Libros de Antigüedades: Ediciones raras de «El origen de las especies» y «La zoología del viaje del HMS Beagle» de Darwin, y «Galápagos: El fin del mundo», de William Beebe, distinguido biólogo y explorador americano.
  • Esculturas precolombinas: Una vasija de cerámica Chimu de Perú, c. 1000 d.C., y una vasija silbadora de terracota pintada por Vicús en forma de perro, del Perú, c. 200 d.C.
  • Objetos de explorador:es Una esfera armilar, globo terráqueo, sextante y brújula del siglo XIX.
  • «Mapas de geografía botánica»: un mapa seminal de Alexander von Humboldt, el famoso naturalista y explorador alemán que vivió durante los siglos XVIII y XIX. (Trabajo reproducido con el permiso de la Real Sociedad Geográfica con IBG.) Esculturas contemporáneas: Esculturas de pájaros del artista ecuatoriano Joaquín Tinta; «Eflorescencia», una escultura de porcelana de la británica nacida en Kenya Vanessa Hogge; una tortuga de bronce de gran tamaño,  del escultor estadounidense Scott Shaffer; y un libro antiguo de la artista del papel Anna Bonino de CRIZU.

Para las tres categorías de Suites Veranda, se le encargó a la artista americana Paula Mattson la creación de ediciones limitadas de acuarelas de la vida salvaje, que muestran iguanas marinas y mariposas. Las Deluxe Veranda Suites también cuentan con un collage original del artista británico Julian Bray. Las acuarelas de Conrad Martens, el artista que estuvo a bordo del HMS Beagle cuando Charles Darwin viajó a las Galápagos, se complementan con obras contemporáneas de artistas como Humphrey Bangham, Simon Bingle, Karenina Fabrizzi y Julian Bray.

Las obras originales inspiradas en la naturaleza de los artistas Gregor Törzs, Frank Faulkner y Alan Bur Johnson mejorarán la experiencia en el restaurante. Entre ellas se incluye una titulada «Murmuration 2020»,  alrededor de la zona de asientos. El concepto de la obra, una lupa, fue concebido por los arquitectos de interiores del barco, Hirsch-Bedner Associates, y luego desarrollado por Peter Millard and Partners Ltd. en colaboración con el artista Alan Bur Johnson. Cuando se ve, la instalación evoca la sensación de mirar a través de una lupa, como lo habrían hecho los primeros naturalistas cuando recogían especímenes y estudiaban la vida salvaje de las Galápagos.

Con ventanas de suelo a techo que proporcionan vistas panorámicas de las Galápagos a los pasajeros, el Salón de Exploradores de Silver Origin es el escenario de las sesiones informativas y conferencias diarias de los Guías. Aquí, la obra de arte presenta las Galápagos a través de los ojos del viajero contemporáneo, con una serie de cuadernos de bocetos, acuarelas, dibujos y otras obras de artistas aficionados y profesionales contemporáneos. La colección incluye una escultura abstracta de resina de bronce del británico Lynn Warren, así como una acuarela de los petreles de tormenta de Galápagos de la pintora estadounidense Karen Rose.

En el Salón de Observación, donde los pasajeros pueden disfrutar de amplias vistas de las Galápagos o relajarse con un libro, las obras artísticas incluyen fotografías de la vida silvestre del fotógrafo ecuatoriano Fernando Espinosa, esculturas abstractas de porcelana del artista francés Pascal Morin y la artista británica Katharine Morling, cerámicas del artista ecuatoriano Eduardo Vega y la artista brasileña Selma Calheira, y esculturas de latón de aves de Joaquín Tinta. También hay esculturas de bronce de los británicos Anthony Smith y Jemma Pearson.

La colección de arte del Silver Origin no estaría completa sin las obras del fotógrafo de renombre internacional, Steve McCurry. Entre sus viajes está el Ecuador, donde viajó para fotografiar la cultura y el pueblo ecuatoriano y Silversea tiene el honor de mostrar varios de sus retratos ecuatorianos en distintas áreas del barco. McCurry también ha viajado a las Galápagos, y dos de sus fotografías de vida silvestre de su visita a las islas adornan las paredes exteriores del Restaurante.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.