SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosLe Jacques Cartier de Ponant, un crucero de expedición de lujo

Le Jacques Cartier de Ponant, un crucero de expedición de lujo

Tras el lanzamiento del Lapérouse y Le Champlain en 2018 y el Bougainville y el Dumont-D’Urville en 2019, es el turno de Le Bellot y Le Jacques Cartier de unirse a la flota de Ponant Cruises en 2020. Como sus predecesores, estas nuevas naves pertenecen a la clase “Explorers” de la línea de cruceros francesa, Ponant Cruises, que ha revolucionado el concepto de los viajes oceánicos con ya seis nuevos barcos con tecnología innovadora, incorporados a una flota de 12 barcos en total.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº53 – Julio 2020

Le Jacques Cartier de Ponant, un crucero de expedición de lujo

 

Ponant presenta ahora al nuevo Le Jacques Cartier, un yate de capacidad limitada con un equipamiento innovador y respetuoso con el medio ambiente, cabinas de elegante diseño, amplias suites con grandes ventanales y salas de estar que se abren al exterior, invitando a disfrutar de una experiencia de crucero única y maximizando la relación entre el océano y la naturaleza con la experiencia a bordo de los pasajeros.

Sexto barco de una nueva serie de seis cruceros de expedición y fiel al espíritu de Ponant Cruises, Le Jacques Cartier encarna una atmósfera única, sello distintivo de la línea de cruceros: una sutil combinación de refinamiento, intimidad y comodidad.

El constructor naval VARD, astillero del grupo Fincantieri, ha construido el casco y la superestructura del nuevo buque en sus instalaciones de Tulcea, Rumanía. Luego fue remolcado al astillero VARD Soviknes situado en Alesund, Noruega, para finalizar su equipamiento. Esta nave, que inicialmente se iba a llamar Le Surville cuando se hizo el pedido de construcción naval y durante las primeras fases de construcción en Rumanía, recibe finalmente el nombre del explorador francés Jacques Cartier (1491-1557), el primer europeo en cartografiar el río y el Golfo de San Lorenzo.

A bordo de Le Jaques Cartier, barco con bandera francesa, es posible experimentar el incomparable placer de un crucero íntimo, con la posibilidad de explorar una gama cada vez mayor de destinos en un ambiente étnico-chic acompañado por un servicio de lujo. Este barco de expedición aúna características para asegurar el aprovechamiento máximo de los destinos como el ártico, el antártico o incluso el Amazonas, mientras ofrece un espacio limitado para sólo 184 pasajeros, perfecto para cruceros de expedición íntimos. 

La conservación del ecosistema marino, una prioridad para Ponant.

La conservación del ecosistema marino es una prioridad para Ponant, y los últimos barcos de la compañía han sido premiados con la etiqueta internacional de cleanship por Bureau Veritas por su compromiso con la protección del medio ambiente. La naturaleza es omnipresente a bordo gracias a algunas innovaciones extraordinarias, que sólo se encuentran en las naves de la clase “Ponant Explorers”.

La tecnología al servicio de un crucero de lujo
Para lograr este objetivo, Ponant plasmó su interés de hacerse parte del paisaje en el diseño de la nave, y de esta manera los 92 camarotes y suites del barco cuentan con amplios ventanales y balcones privados, permitiendo admirar la vista del horizonte a cualquier hora del día o la noche. En la popa del barco se encuentra la cubierta de sol, con una piscina panorámica con natación a contracorriente. Al nivel de la marina permite bucear directamente en el océano y conocer de primera mano la vida marina. Por último, un mini puerto sumergido le ofrece acceso a una flota de 10 zodiacs para realizar increíbles expediciones. 

La nueva serie de cruceros de expedición de Ponant presenta cascos reforzados para navegación por hielo y tecnologías de primera clase para embarcaciones de expedición marina en ambientes extremos.

Entre esta tecnología se encuentra el sónar 3D de largo alcance “FarSounder 1000“, instalado en la proa del barco, que permite maniobrar a través de aguas heladas, escaneando los posibles peligros, como icebergs o arrecifes de coral poco profundos.

El “Ojo Azul” – una primicia mundial 
Situado en la cubierta inferior, se encuentra un espacio submarino multisensorial accesible a todos los pasajeros, una verdadera experiencia emocional. Gracias a dos grandes ojos de buey que recuerdan a los ojos de los cetáceos, se disfruta de una vista única del fondo marino sin perturbar su fauna y flora. Desde este salón submarino se podrá contemplar la fauna y escucharla por un sistema de hidrófonos de alta definición, ya que para conseguir un toque más realista, una serie de hidrófonos de alta definición permiten capturar los sonidos del mar, muchos de ellos jamás oídos por los pasajeros, una experiencia única de interactuación con el mar.

Le Jacques Cartier: La sexta nave de la serie Ponant Explorers, diseñada para la expedición.

La conciencia y la protección del medio ambiente son prioritarios para la compañía, que ha creado la Fundación Ponant para la Protección del Medio Ambiente. El Jacques Cartier es, por lo tanto, un intermediario entre el medio ambiente y los actores de este cambio y evolución. Tomar conciencia de la realidad de la situación es, por lo tanto, el principal objetivo del Ojo Azul, disponible en todas las naves de la flota de Ponant Explorer. 

Le Jacques Cartier de Ponant, un crucero de expedición de lujo

Como novedad en Le Jacques Cartier frente a sus naves hermanas, el barco presentará una obra de arte escondida de Shuck One, un aclamado artista francés de graffiti. Durante la construcción del barco, el artista produjo un díptico alegórico sobre el acero crudo del barco que muestra los océanos y la naturaleza. La pieza de Shuck One fue cubierta al término de su construcción y ahora sólo podrá ser accesible a los pasajeros de Le Jacques Cartier a través de un ojo de buey.

Camarotes
Todos los camarotes Le Jacques Cartier ofrecen: cama King size o camas gemelas, cuarto de baño con lavabo, ducha, WC separado, albornoces de rizo, productos de baño de lujo, salón/zona de estar, vestidor, televisión plana (recepción por satélite, sistema de infoentretenimiento con películas a la carta), secador de pelo, reproductor de iPod, Internet Wi-Fi, caja fuerte personal , teléfono de marcación directa , tomas de corriente (110/220 V) y aire acondicionado individual. También se dispone de servicio de habitaciones gartuito las 24 horas del día.

Tipos de camarotes:
• Deluxe, con 19 m2 y balcón de 4 m2.
• Prestige, con 19 m2 y balcón de 4 m2.
• Suite Deluxe, de 27 m2 y balcón de 6 m2.
• Suite Privilege, de 38 m2 y balcón de 8 m2.
• Suite Prestige, de 38 m2 y balcón privado de 8m2.
• Suite Grand Deluxe, de 45 m2 y balcón privado de 30 m2.
• Suite Owner, de 45 m2 y balcón privado de 30 m2
• Dos cabinas accesibles para pasajeros con movilidad reducida, con balcones más grandes (6m2) ubicados en la cubierta 4.

Zonas públicas
Le Jacques Cartier ofrece áreas comunes diseñadas y equipadas para satisfacer las necesidades de sus pasajeros, preservando a su vez, su intimidad.

Un área de recepción de 140 m² en la cubierta 3 que incluye: mostrador de recepción, los servicios administrativos y la oficina de ventas, así como una boutique de 50 m² donde se puede aquirir ropa, joyas, productos de belleza, postales y varios accesorios, aseos accesibles a los pasajeros con movilidad reducida, etc.

El “ojo azul” cuenta con hidrófonos de alta definición permiten capturar los sonidos.

Una nueva plataforma hidráulica con altura ajustable proporciona un embarque más fácil que en cualquier otro crucero, así como el embarque y desembarque en zodiac para las expediciones, siendo también un acceso fácil al mar para nadar y practicar varios deportes acuáticos como el kayak o el paddle-boarding.

Una cubierta de piscina que ofrece vista panorámica en la cubierta 3, equipada con un sistema de natación a contracorriente y una pared de vidrio transparente, un agradable solarium, y un bar y un salón al aire libre con sillones y sofás.

Un salón principal de 200 m² en la cubierta 3, que puede alojar a todos los pasajeros a la vez para compartir momentos de convivencia y para albergar actividades organizadas durante el día o la noche. Alberga actividades organizadas diariamente y tiene un piano de cola para actuaciones de música en vivo por las noches.

Un salón panorámico situado en la parte delantera de la cubierta 6 con vistas de 180º sobre la proa del barco, con su propio bar y ventanales de suelo a techo, además de una zona de solárium al aire libre con tumbonas.

Le Jacques Cartier de Ponant, un crucero de expedición de lujo

Un centro médico con médicos y enfermeras en servicio de guardia las 24 horas. Las pólizas de seguro médico general no son aplicables, por lo que se recomienda adquirir un seguro médico para el crucero

Spa, gimnasio/centro de fitness y salón de belleza, en la cubierta 7.

Por último, un teatro en la cubierta 3 con capacidad para 188 personas, equipado con la última tecnología de sonido e iluminación, una pared de LED como fondo del escenario, para la proyección de imágenes y videos de alta resolución. Utilizada durante el día para realizar conferencias sobre el itinerario del crucero y por las noches se convierte en una sala de cine.

Restaurantes
Como parte esencial de la cultura francesa, la gastronomía tendrá un lugar especial a bordo del barco. Le Jacques Cartier cuenta con dos restaurantes: el Nautilus, restaurante panorámico en la cubierta 4, de 260 m2 que ofrecerá un maravilloso buffet de ensaladas postres y quesos mientras que la tripulación proporcionará servicio de mesa para comidas calientes; y una parrilla exterior en la cubierta 3, el Grill, que servirá carnes a la parrilla con variedad de ensaladas y postres, además de vistas exteriores. 

Itinerarios de Le Jacques Cartier
Con salida el 20 de septiembre de 2021 de Saint-Malo, Le Jacques Cartier realizará un itinerario a lo largo de la costa atlántica francesa, visitando las islas Hoëdic, Groix, Sein, Molène, Ouessant y Bréhat… siendo Belle-Île-en-Mer, al sur de Bretaña, uno principales puertos de escala, donde vivió el pintor impresionista Claude Monet. También hará escala en Concarneau. 

El 27 de septiembre Le Jacques Cartier navegará de Nantes a Lisboa en un crucero de 8 días, visitando San Sebastián, Bilbao, la ciudad de Vigo y Oporto.

La gastronomía tiene un lugar especial a bordo de Le Jacques Cartier.

Durante el mes de octubre realizará itinerarios por el Mediterráneo y en noviembre además del Mediterráneo realizará cruceros entre el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico, que continuarán durante el mes de diciembre, en itinerarios de 9 días visitando Doha, Abu Dhabi, Dubai o Muscat.

Durante el mes de enero de 2021 continuará realizando itinerarios entre el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico y a partir del 13 de febrero realizará un itinerario por las Islas Seychelles de 9 días, seguido por un crucero por Madagascar, Reunión e Isla Mauricio de 13 días de duración, con salidas también hasta finales del mes de marzo.

A partir del 29 de marzo realizará un itinerario por océano Índico de 15 días de duración, desde Tanzania hasta Isla Mauricio visitando Zanzíbar, Madagascar y Reunión.

En abril navegará por la costa africana en varios itinerarios desde Madagascar a Sudáfrica y hasta llegar a Dakar y en mayo navegará de Dakar a Honfleur.

En agosto de 2021 ofrecerá un itinerario por Islandia con salidas en distintas fechas.

Le Jacques Cartier de Ponant, un crucero de expedición de lujo

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×