SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSEl puerto de Flåm recibe fondos para construir el suministro de energía...

El puerto de Flåm recibe fondos para construir el suministro de energía desde tierra para cruceros

Cumpliendo con los requisitos más estrictos de la industria de cruceros con respecto a las emisiones y el desarrollo futuro, el Puerto de Flåm ha estado trabajando para ofrecer energía hidroeléctrica producida localmente a los cruceros. El puerto presentó una solicitud a ENOVA en abril de 2020, que les ha sido concedida, por un importe de 27 millones. El costo real de construir el suministro de energía en tierra se estima en 83 millones, incluyendo también un cable submarino desde la central hidroeléctrica en Aurland a Flåm para satisfacer las demandas futuras en cuanto a desarrollo e innovación.

El puerto de Flåm recibe fondos para construir el suministro de energía desde tierra para cruceros

 

 

La solicitud enviada e ENOVA se realizó en colaboración con las partes interesadas locales, la industria de cruceros y el proveedor local de energía. El hecho de que ahora se otorgue la solicitud muestra que tanto el puerto, como la industria de cruceros y el destino están desempeñando un papel importante en el desarrollo hacia un turismo más sostenible.

“Ha sido una importante noticia para nosotros, demostrando que estamos listos para el cambio. Ahora necesitamos encontrar un equilibrio en lo que respecta a las instalaciones de OPS y las oportunidades que nos brinda. Debemos llevarlo a cabo de acuerdo con las regulaciones World Heritage Fjords establecidas por la Autoridad Marítima de Noruega y la decisión del Parlamento noruego de hacer que los fiordos noruegos estén libres de emisiones en 2026. Es importante encontrar una estrategia orientada al futuro que beneficie a la salud pública y al medio ambiente en los fiordos al tiempo que protege su valor a nivel local ” comentó Tor Mikkel Tokvam – Director del Puerto de Flåm.

Al establecer OPS, las emisiones de los cruceros se reducirán en un 75% en unos pocos años y al mismo tiempo, el proyecto contribuirá a un mayor suministro de electricidad a Flåm.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×