SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasComienza la construcción del crucero de expedición Scenic Eclipse II

Comienza la construcción del crucero de expedición Scenic Eclipse II

La filial del Grupo Scenic, MKM Yachts ha encargado la construcción del “Eclipse II”. MKM Yachts ya tiene experiencia en Croacia, adquirida en la construcción del “Scenic Eclipse”en el astillero Uljanik en Uljanik, considerado el mejor barco de lujo de su tipo en el mundo en 2019.

Comienza la construcción del crucero de expedición Scenic Eclipse II

Scenic Group tiene planes de construir cuatro cruceros más como el “Scenic Eclipse” y el “Eclipse II” en el astillero 3. Maj. En total, el valor de este proyecto es de € 860 millones, y este acuerdo representa una nueva gran oportunidad para la reactivación de la construcción naval croata y la preservación de cientos de empleos en el astillero de Rijeka.

El inicio de la construcción del Eclipse II, un nuevo crucero de expedición polar para el Grupo Scenic, se realizó en el Astillero 3. Maj, y el Ministro de Economía, Emprendimiento y Artesanía, Darko Horvat, enfatizó que este buque es el primer barco nuevo construido en el astillero en cuatro años.

Alrededor de 1.000 toneladas de acero fueron entregadas desde el norte de Macedonia para su construcción. Saša Čokljat, director gerente de MKM Yachts, filial croata de Scenic, explicó el nuevo modelo de negocio en el que MKM Yachts ha tomado una pequeña parte del astillero de Rijeka en concesión y está utilizando la infraestructura existente y el conocimiento de constructores navales croatas en cooperación con el equipo de expertos de Scenic, para completar la construcción de la copia del Scenic Eclipse. “Este proyecto es el resultado de un fuerte apoyo y alianza con el Gobierno croata y el astillero 3. Maj”, mencionó Cokljat en su discurso.

Čokljat también señaló que este gran proyecto no habría sido posible si el Gobierno croata no hubiera reconocido su potencial al comienzo de las negociaciones. El primer ministro Andrej Plenković, el ministro de Economía Darko Horvat y el ministro de Finanzas Zlatko Marić mostraron valentía y disposición, resultando un proyecto que ofrece una perspectiva de desarrollo a largo plazo para la construcción naval croata y la oportunidad de preservar sus ricas tradiciones en la construcción naval, la continuidad de la producción así como cientos de empleos en Rijeka.

El “Eclipse II” será el barco gemelo del “Scenic Eclipse”, un barco de lujo de 6 estrellas diseñado para explorar ambos polos. Se espera que el “Scenic Eclipse” llegue al puerto de Rijeka entre el 2 y el 4 de mayo y permanecerá en Rijeka hasta que finalice el bloqueo causado por el coronavirus.

El “Scenic Eclipse” fue construido y equipado en Uljanik, Pula, pero debido a la situación de Uljanik, fue el propietario del barco el que finalizó los últimos detalles del barco en lugar del astillero. En el momento en que el barco estaba casi terminado, Uljanik se declaró en quiebra. En lugar de recaudar 50 millones de euros en garantías estatales, Scenic decidió devolver las garantías, conservar el barco y continuar la construcción con sus propios recursos y mano de obra. Un equipo de ingenieros croatas , diseñadores y otros miles de expertos y trabajadores de construcción naval trabajaron día a día para completar el barco. A pesar de todas las dificultades en el proceso de producción, el resultado final fue excelente, por lo que el propietario del Grupo Scenic, el empresario australiano Glen Moroney, ha decidido continuar construyendo nuevos barcos de crucero para su flota en Croacia.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×