Editorial CruisesNews nº51, Diciembre 2019

0

El B2B para dar valor diferencial al crecimiento sostenible

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

Editorial perteneciente a la revista CruisesNews nº51 – Diciembre 2019

Editorial CruisesNews nº51, Diciembre 2019Desde este editorial hemos siempre ensalzado a la industria pero también hemos situado en la balanza todas sus virtudes y los retos a conquistar. A las puertas de 2020, no me gustaría cerrar el año sin poner foco a ciertos cambios que me parecen fascinantes y otros preocupantes.

Seguimos observando como esos mensajes negativos que se repiten cíclicamente terminan haciendo mella en parte de la opinión pública y parte de la oficialidad. Algo no se está haciendo suficientemente bien si no llega o si no contiene. Por ello nuestra labor, aunque mercantil también es muy necesaria. La ausencia de conocimiento, pedagogía y análisis no solo comprometen la verdad sino el crecimiento, si, el crecimiento sostenible de esta industria turística. 

Las compañías de cruceros y todos los agentes del sector deben cooperar no solo en la promoción sino en la comunicación, formación e información. No puede haber rigor informativo desde la desinformación. 

Pero aprecio con gratitud que algo está cambiando en el mundo de los cruceros y sus eventos B2B. El cambio es fascinante y creo que seguirá con esta tendencia: El B2B como valor creciente de la sostenibilidad de la industria.

Lo hemos podido ver en el último International Cruise Summit, donde nuestro empeño no es sólo educar, debatir e informar, sino promover el relacionamiento empresarial. El evento también permite acercar a empresas que creen en el sector y que pueden evaluar sus competencias ante una industria exigente. Las compañías navieras empiezan a valorar nuevas propuestas y son muchos los casos de éxito surgidos de este y otros eventos similares. 

En un contexto de transformación acelerada de la industria, las nuevas tecnologías y en concreto el ”big data” que permite monitorizar y gestionar correctamente los flujos de turistas, se antoja imprescindible tanto para los agentes locales como para el propio crucerista, objetivo de atención principal de las compañías. 

Se acerca el décimo aniversario del International Cruise Summit y con él somos conscientes de que surgen nuevos desafíos en la industria y que nuestra empresa debe afrontarlos con el desarrollo de nuevas competencias y habilidades así como el impulso de un tipo de organización que sea capaz de evolucionar, innovar y diferenciarse ágilmente. En nuestro ADN se refleja la transmisión de conocimiento y así informar, educar y asesorar. 

Feliz 2020.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.